Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Revisiones médicas del bebé a los 4 años

3 ’ lectura

Si tu pequeño ya cumplió cuatros años ¡felicidades! pero debes tener en cuenta las revisiones médicas del bebé a los 4 años son muy importantes y aquí te ayudaremos entregándote información interesante e informativa.

Índice

  1. Revisiones médicas del bebé a los 4 años
    1. La nutrición del bebé de 4 años
    2. Desarrollo y comportamiento para un niño de 4 años
    3. Mantenimiento de salud

Revisiones médicas del bebé a los 4 años

La nutrición del bebé de 4 años

Ofrece una dieta balanceada, reconociendo que tu bebé tiene ciertos gustos y disgustos y que no comerá todo lo que se le ofrezca. Deje que tu hijo controle cuánto come y evite alentarlo a que «limpie su plato». Puede usar un multivitamínico.

Revisiones médicas del bebé a los 4 años

Desarrollo y comportamiento para un niño de 4 años

El niño de cuatro años se ha convertido en su propia persona, más independiente y capaz de mantener una conversación. El rápido crecimiento del lenguaje y las habilidades motoras ayudan al niño de cuatro años a progresar en el desarrollo motor y social. Su hijo tiene un sentido más claro de sí mismo y expectativas de comportamiento. La identificación del rol de género, el surgimiento de la conciencia, la capacidad de juego colaborativo y los comienzos del dominio sobre la impulsividad se ven a esta edad.

A la edad de cuatro años, la mayoría de los niños comprenden algunas preposiciones, pueden identificar colores y animales comunes, pueden recitar el alfabeto y algunos pueden reconocer letras. También pueden atrapar una pelota grande, saltar, en realidad pueden moverse má, ya que son más curiosos.

¿Para qué sirven las revisiones médicas?

Las actividades motoras todavía parecen «infantiles» debido a la falta de refinamiento que es común a esta edad. La competencia en deportes o actividades que requieren precisión o un tiempo cuidadoso. Se debe alentar a los niños de cuatro años a vestirse solos, excepto para atar los zapatos. Recuerda también tener paciencia con ellos en todo momento, comprende que está creciendo y tu debes guiarlo.

El pensamiento de su hijo sigue siendo mágico y tiene un punto de referencia único. Su hijo tiene dificultades para adoptar el punto de vista de otro, no puede comprender completamente causa y efecto, ni anticipar las consecuencias de sus acciones. El razonamiento de su hijo se basa en verse a sí mismo como el centro de las cosas. Puede experimentar amigos imaginarios o escuchar «cuentos». Este comportamiento no debe interpretarse como una mentira, sino que debe verse como un reflejo de la rica imaginación de su hijo.

Mantenimiento de salud

Cuando lleves a tu bebé a sus revisiones médicas quizás el doctor realice lo siguiente:

Es importante que siempre lo motives con su creatividad, por ejemplo puedes hacer preguntas sobre sus gustos o pedirle que cante alguna canción, así podrás ir desarrollando su lenguaje. También pedir que dibuje a personas para ver cómo se va desarrollando su mente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes