En este artículo, te emplearemos los 10 remedios naturales para la mastitis. Esta, es cuando se inflama la glándula mamaria, provocando hinchazón, molestias, dolores e incluso, fiebre. Esta suele suceder cuando sucede algún acontecimiento que impide que la leche fluya adecuadamente.
En caso de padecer la mastitis, no dudes en visitar este artículo a continuación.
Índice
1) Hojas de col o repollo
Este método esta verificado como uno de los mejores antinflamatorios naturales. El modo de preparación de esta consiste en lavar bien las hojas y se coloca en el pecho afectado durante día y noche. Cuando la hoja pierda color y se esté poniendo deshidrata, se suplanta por una nueva. Se deben mantener lavadas y refrigeradas de forma separadas.
2) Amamantar constantemente
Cuando padece mastitis, uno de los mejores remedios naturales para este es que el bebé succione en el pecho afectado. Sin embargo, es muy común que el pequeño rechace el pecho, ya que la leche del seno afectado tiende a ponerse más salada que la habitual.
3) Tomar una ducha con agua caliente
Se debe tomar una ducha con agua caliente y masajear debajo de esta el pecho afectado, sin ejercer presión. Las duchas calientes ayudan a desinflamar un área, además que el calor permite que los conductos de leche se desbloqueen y pueda fluir esta de forma natural.
4) Ajo
El consumo diario de este ingrediente evita que entren las infecciones al organismo. Sus compuestos con azufres sirven como métodos para aliviar el dolor y desinflamar. Para aplicar este método basta con triturar el ajo y tomárselo como si fuera una pastilla diariamente en ayunas.
5) Compresas frías y calientes
La aplicación local de estas es un método relajante que alivia cualquier inflamación y dolor en un área, incluyendo la mastitis. Sus efectos activan la circulación, disminuyen la obstrucción y mejora el flujo de la leche. Para aplicar este método, debes envolver una bolsa de agua caliente en una toalla y reposarla en la zona afectada durante unos 15 minutos. A continuación, se toman unos cubos de hielos y se envuelve de igual manera, reposándolos por 5 minutos más.
6) Vinagre de manzana
Las compresas con vinagre de manzana sirven para aliviar la inflamación, además, sus propiedades que combaten las bacterias afectan el problema desde la raíz. Para aplicar este método se debe verter un ¼ taza de vinagre en media taza de agua fría, se sumerge una toalla y se aplica en el seno afectado. A continuación, se reposa durante 10 minutos y está finalizado.
7) Aloe vera
El aloe vera es una planta que tiene muchos factores medicinales, entre ellos es un antinflamatorio. Para aplicar este método, se debe agarrar una rama de esta y se extra el gel. Se aplica en la zona afectada y se deja reposar hasta que seca. Después de esto se retira bien con agua tibia.
8) Caléndula
Esta planta, así como la anterior, es muy conocida por sus propiedades medicinales, sin embargo esta se caracteriza por desinflamar las áreas afectadas. Para aplicar este método debes colocar varias flores de esta en un mortero y triturarlas hasta que se haga una pasta. A continuación, se colocan en un recipiente de vidrio y se le echa aceite de oliva. Se deja macerar por 3 días y se aplica en el área afectada.
9) Infusión de tomillo o Romero
Esta infusión es una de las más conocidas para el área de la mastitis. Para aplicarse, basta con calentar el agua con las ramas y se deja reposar. Se humedece una toalla y se aplica en el área afectada cuando veces se desee.
10) Descansar
Muy ocasionalmente, el problema de la mastitis se debe a la falta excesiva de sueño y estrés. Si sientes que te encuentras muy alterada emocionalmente, pídele ayuda a tu pareja o a algún familia para que te ayude con el pequeño y descansa un poco.
Todos estos remedios naturales te pueden ayudar para aliviar la mastitis, sin embargo, si pasan un días y ya has realizado estos métodos, debes acudir a un médico cuanto antes.