Mantener relaciones íntimas durante el embarazo es un aspecto saludable de la relación con tu pareja. Para la mayoría de las mujeres, el sexo es seguro durante el embarazo. Si tiene alguna pregunta o duda sobre el sexo durante el embarazo, hable con su proveedor de atención médica.
Estas son las cosas más importantes que debe saber sobre el sexo durante el embarazo:
- Si su embarazo es saludable, puede tener relaciones sexuales. Usted y su pareja pueden usar artículos que sean seguros y cómodos durante todo el embarazo.
- El sexo no le hace daño a tu bebé. El líquido amniótico del útero ayuda a proteger al bebé durante el sexo.
- Si tiene complicaciones ahora o en el pasado durante el embarazo, es posible que no sea seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo.
- Si sangra mucho después de las relaciones sexuales, tiene un fuerte dolor abdominal o ha perdido líquido amniótico, llame a su médico o vaya a la sala de emergencias.
Índice
¿Cuándo es peligroso tener relaciones íntimas durante el embarazo?
El sexo puede ser peligroso durante el embarazo si tiene una complicación ahora o si la ha tenido en el pasado. Si tienes alguna de estas complicaciones, habla con tú medico de confianza para ver si puedes tener relaciones sexuales:
- Estás embarazada con un factor multiplicador de riesgo como gemelos, trillizos, etc.
- Ya ha tenido un aborto o corre el riesgo de tenerlo durante este embarazo. Un aborto ocurre cuando el bebé muere en el útero antes de las 20 semanas de embarazo.
- Durante este embarazo ha tenido un bebé con rasgos prematuros o signos de nacimiento prematuro. Un bebé prematuro es un bebé no nacido antes de la semana 37 de embarazo.
- Tienes un cuello de útero incompetente. Esto sucede cuando el cuello del útero se abre demasiado pronto durante el embarazo. El cuello del útero es una abertura en el útero en la parte superior de la vagina. Un cuello de útero incompetente puede llevar a un nacimiento prematuro.
- Tienes una placenta previa. Esto ocurre cuando la placenta está demasiado baja en el útero y cubre total o parcialmente el cuello del útero. En una etapa avanzada del embarazo, la placenta puede causar graves hemorragias y otras complicaciones.
¿Cómo puedo asegurarme de que el sexo no es arriesgado durante el embarazo?
Las relaciones sexuales no dañan al bebé durante el embarazo. Los músculos uterinos y el líquido amniótico que rodea al bebé en el útero contribuyen a su protección.
El corcho mucoso ayuda a proteger a su bebé de las infecciones. Este tapón es una masa de moco que bloquea la apertura del cuello del útero. Cuando este con su pareja, el pene no entrará en contacto con el bebé durante el sexo.
- Protégete contra las enfermedades de transmisión sexual. Las ETS son infecciones que puedes contraer al tener sexo con una persona infectada. Pueden causar problemas a su bebé durante el embarazo y el nacimiento. Puedes tener enfermedades de transmisión sexual si tienes sexo vaginal, anal u oral.
- Si practica el sexo oral en tus relaciones íntimas, asegúrese de que su pareja no deje entrar aire en su vagina. El sexo oral es el sexo que involucra la boca y los genitales. Soplar aire dentro de la vagina puede causar una obstrucción de aire, una burbuja que bloquea los vasos sanguíneos.
-
El deseo de muchas mujeres es tener la oportunidad de vivir la experiencia de… Leer más
-
Una metas fundamental a la consulta prenatal del segundo trimestre es asegurarse de la… Leer más
-
Hacer pesas en el embarazo es algo que para cualquiera sonaría extremo, se llegaría… Leer más
-
Tu bebé ha engordado más esta semana 26 de embarazo e increíblemente ha logrado… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más