El patín eléctrico o hoverboard como también son conocidos, es uno de los elementos que desean todos los niños. Es uno de los regalos que piden usualmente los más pequeños cada vez que se acerca un cumpleaños.
Este práctico medio de transporte es ideal para recorrer distancias cortas, aunque hay que tener mucho equilibro. Lo ideal es que este tipo de elementos sean manejados por adultos que tengan experiencia en su uso.
Sin embargo es el juguete ideal para los chavales y siempre es el más buscado y solicitado en cada celebración. Sí, este juguete va a ser regalado para los más pequeños, se les debe asegurar todos los implementos de seguridad.
Índice
¿Qué función tiene un patín eléctrico o hoverboard?
Muchos lo ven como un juguete pero en realidad es un método de transporte que nos permite desplazarnos rápidamente. Es comparado a la función de una bicicleta, pero en modelo compacto y es fácil de trasladar.
Su costo es relativamente económico, dependiendo el país donde te encuentres, y su mantenimiento es sencillo. Lo difícil de este elemento, es su manejo ya que tienes que tener buen equilibrio para dominarlo.
¿Cuáles tipos de hoverboard o patín eléctrico podemos encontrar?
Hoy en día existen diferentes tipos de patín eléctrico o hoverboard, sin embargo te nombraremos los más clásicos. A medida que avanzan los días este simpático juguete y medio de transporte sufre cambios en su diseño.
El primer patín eléctrico que puedes encontrar es el convencional clásico que está compuesto de 2 ruedas o 3. Todo dependerá el modelo que consigas, este patín con una base en línea recta con una rueda en cada extremo.
Este posee un manillar perecido al de una bicicleta donde el niño o adulto lo maneja estando de pie. El segundo es el hoverboard el cual posee dos ruedas en una base recta pero en cada lado. En este elemento hay que tener un equilibrio excepcional, ya que su dirección es auto balanceado.
Su movimiento se da colocando el cuerpo en la dirección en la cual nos queramos mover, sin manubrio. Es el más moderno del mercado e incluso hay algunos cuyas ruedas poseen luces LED y brillan en la oscuridad.
El Skate eléctrico y el Segway, son otros de los patines que podemos encontrar en diversas tiendas. El primero es el monopatín básico pero con un motor que le permite desplazarse sin el empuje de nuestros pies. El segundo es muy conocido ya que la combinación del skate con el hoverboard con motor eléctrico.
¿Cuáles son los cuidados que debemos tener al usar un patín eléctrico o hoverboard?
El primer cuidado que debemos tener al usar un patín eléctrico, es el riesgo de caída y fractura posible. Debemos tener cierta experiencia y equilibrio antes de conducirlo, por eso no se recomienda a niños menores de 10 años.
No debemos usarlos en terrenos en mal estado o cuya superficie sea resbaladiza, igualmente durante época de lluvia. La protección tipo casco y rodilleras es fundamental antes de utilizarlos, esto con el fin de evitar fracturas. Evitemos al máximo las visitas indeseadas al hospital, es un juguete divertido que hay que disfrutarlo con precaución.