Cuando salen los dientes separados a eso se le conoce como diastemas. Los diastemas son espacios que hay entre los dientes. La misma es frecuenta en los casos donde los dientes son los temporales o los llamados dientes de leche.
Los dientes de leche son mucho más apretados que los dientes permanentes. Los dientes permanentes reemplazarán a los dientes temporales, pero también necesitan el espacio fisiológico habitual para los dientes de leche.
Por lo tanto, no sólo no debemos preocuparnos de que haya huecos entre los dientes, sino que, por el contrario, los problemas son previsibles si estos huecos no están presentes.
Índice
Es bueno que los niños tengan un espacio entre sus dientes
Tenemos en mente que una boca perfecta es una boca sin agujeros, pero con los niños tenemos que pensar que es exactamente lo contrario. El 40% de los niños que no tienen diastema tendrán una sobre dentadura en el último juego de dientes.
El hecho de que los dientes estén pegados promueve la caries en los puntos de contacto, y esto es más entre los molares que entre los dientes.
De hecho, son las caries más comunes en los niños en edad escolar. También es importante utilizar el hilo dental en niños para quienes existen aplicadores de hilo dental que facilitan mucho su trabajo.
¿Qué causa la separación de los dientes?
Los dientes separados ocurren cuando hay algunas discrepancias entre el tamaño del maxilar superior y los dientes. Si los dientes son demasiado pequeños en comparación con el maxilar superior, se desarrolla el diastema.
También se presentan en personas con incisivos laterales muy pequeños, lo que hace que los incisivos centrales se separen en un intento por salvar la brecha.
- El frenillo está demasiado profundo en el labio superior.
- La lengua presiona los dientes.
- Quemaduras de sol perdidas.
- Pérdida de soporte óseo
Cómo separar los dientes
Hay muchas personas que desean un tratamiento dental para corregir su diastema. Algunos de los procedimientos se enumeran a continuación.
Ortodoncia: El tratamiento indicado para esta corrección suele ser la ortodoncia. Ortodoncia convencional y lingual.
Carillas dentales: otro tratamiento que se puede utilizar son las carillas dentales. Es una forma rápida y sencilla de corregir dientes separados, siempre y cuando el paciente tenga la mordida correcta y dientes con una buena disposición.
Frenectomía: Si la causa de la separación de los dientes es el frenillo, se puede realizar una operación.
Después de esta operación, el paciente usa un aparato de ortodoncia para conectar los dientes, o es posible usar carillas.
Cirugía oral: se realiza en los casos en que hay problemas con el tamaño del maxilar superior de la cara.
Implantes: Si el problema con los dientes separados es la falta de dientes, es mejor recurrir a la ortodoncia y combinarlos con implantes dentales.
Como puede ver, los métodos son diferentes para cada situación y para cada situación individual. Le recomendamos que consulte a un especialista que le acompañe para que su tratamiento sea óptimo.