Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

¿Qué es la enfermedad piel de mariposa?

3 ’ lectura

¿Qué es la enfermedad piel de mariposa? Está condición es muy extraña, quizás nunca la habías escuchado, sin embargo existen varios niños que nacen con esta enfermedad. Entérate de cuáles son sus causas, los tipos que existen y más.

Índice

  1. ¿Qué es la enfermedad piel de mariposa?
    1. Los tipos que existen
    2. Causas de la epidermólisis ampollosa
    3. ¿Cuáles son los síntomas?
    4. Cuidados para la piel

¿Qué es la enfermedad piel de mariposa?

La epidermólisis ampollosa o también conocida como piel de mariposa es una extraña condición genética. Esto hace que la piel sea muy frágil que puede ampollarse o “rasgarse” al mínimo contacto. Los niños que nacen con esta enfermedad a menudo los llaman “niños mariposas” porque su piel es tan frágil similar a una ala de mariposa.

Las heridas leves pueden ir mejorando con el tiempo. Aunque existen algunos casos graves que pueden ser muy dolorosos y provocar que se desencadene en otros problemas de salud aún más graves. Incluso pueden poner en peligro la vida.

Las personas que tienen esta afección, necesitan un tratamiento especial para poder mantener su delicada piel lo más saludable posible.

Los tipos que existen

Existen cinco tipos principales de epidermólisis ampollosa (piel de mariposa). El tipo depende de dónde tienden o aparecer las ampollas.

Causas de la epidermólisis ampollosa

La mayoría de los tipos de epidermólis ampollosa son genéticas. Aunque existen una excepsión. La epidermólisis ampollosa adquirida es el unico que no se hereda. Este enfermedad aparece cuando se tiene un problema en el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los síntomas?

El primer síntoma es que las ampollosas se presentan con dolor y se pueden formar en cualquier parte de la piel. En algunas ocasiones se pueden formar en los ojos o en partes de la garganta el estómago o la vejiga. Si es que estas ampollas se infectan o cicatrizan la piel, pueden causar más problemas.

Cuidados para la piel

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) recomiendan tener las siguientes precauciones para proteger la piel y prevernir la formación de ampollas en bebés, niños y adultos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes