Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

¿Qué es el embarazo críptico?

2 ’ lectura

En gran parte de los casos las mujeres descubren que está embarazada por la ausencia de la menstruación. Lo que significa que se produce un retraso que hará sospechar  del estado.  Por lo que lo habitual es que la mujer se realice un test de embarazo que indicará que es positivo. Por que ocurre cuando este, resulta negativo y se produce un embarazo críptico?

Si deseas aprender un poco más acerca de este importante hallazgo, lee este apartado. Encontraras información interesante acerca de este método de presentación del embarazo.

Índice

  1. ¿Qué es un embarazo críptico?
  2. ¿Por que se confunden los síntomas?

¿Qué es un embarazo críptico?

Este término se a utilizado como referido a las mujeres que no tienen idea de que se encuentran embarazadas. Algunas de ellas incluso, no se enteran hasta que están de parto. Por lo general estos casos se pueden asociar con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo.

Incluso en ocasiones las mujeres tienen períodos irregulares o ausentes, los cuales todavía experimentan algunos síntomas de embarazo.

¿Por que se confunden los síntomas?

En el mejor de los embarazos, la mujer siempre va a experimentar algunos de los síntomas. Principalmente la ausencia de regla, pero hay muchos más. También existe otro trastorno denominado embarazo negado la mujer también “los sienten, pero los minimizan o justifican desde otras cosas.

  • Prueba de embarazo. Esta puede resultar negativa. Estos tests detectan la concentración de la hormona,  gonadotropina coriónica humana en la orina. Aunque si esta se realiza fuera de tiempo puede dar negativo. Así mismo también si se realiza en el segundo trimestre, pude dar negativo debido a que a partir de las 12 semana de gestación los niveles de esta hormona descienden.
  • Los movimientos fetales. Estos pueden confundirse con movimientos intestinales sobre todo si no se ha tenido hijos antes.
  • La ausencia de regla. En gran parte de los casos esto es frecuente, debido a que muchas son muy irregulares. Por otra parte, cuando el embarazo se produce a una edad tardía, la mujer puede pensar que se trata de la menopausia.

  • Pequeñas pérdidas de sangre. Se pueden confundir con reglas.
  • Aumento de peso. Generalmente se asocian a muchas explicaciones fuera de la gestación a los kilos ganados. Ente ellas llevar una dieta poco apropiada o el sedentarismo.
  • Embarazada sin apenas barriga. Esto es posible, debido a que en  algunas mujeres, por su complexión física o especial localización del embarazo, son capaces de tener un abdomen muy poco abultado. Por lo que el embarazo puede camuflarse.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes