No cabe duda que las legumbres representan un grupo de alimentos rico en nutrientes, la lenteja es buena opción para cuando tu bebé ya haya iniciado con los alimentos semisólidos, el puré de lentejas le encantara.

Las legumbres contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales que tu bebé necesitara para desarrollarse sano y fuerte, el puré de lentejas es una buena opción para alimentar a tu bebé.

Para hacerte la vida más fácil te presentamos una receta fácil y sencilla para preparar puré de lentejas de una forma sencilla.

Receta de puré de lentejas

Recuerda que podrás introducir las legumbres en la dieta de tu bebé entre los 10 y 15 meses de edad, todo dependerá de lo que indique tu pediatra.

Puré de lentejas

Puré de lentejas

Ingredientes

Para esta receta necesitaras los siguientes ingredientes.

  • 100 gramos de lentejas.
  • 1 patata.
  • 1 zanahoria.
  • Media cebolla.
  • Medio tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.
Puré de lentejas

Puré de lentejas

Preparación

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua en una olla de presión mientras comienzas a  lavar muy bien los vegetales, retirarles la piel y semillas, para luego cortarlos en cuadritos.

Toma las lentejas y tras lavarlas puedes introducirlas en la olla de presión junto a los vegetales cortados, algunos padres prefieren dejar remojando en agua las lentejas desde el día anterior para ayudarle a ablandar.

Lo vegetales junto a las lentejas se ablandaran en la olla de presión, es necesario verificarlo a los 20 minutos tiempo suficiente para que ablanden.

Tras haberse ablandado tanto las lentejas como los vegetales es preciso colarlos para eliminar el agua para luego procesarlos.

Ahora para preparar tú puré de lentejas debes añadir los ingredientes a la batidora o procesadora de alimentos junto a una cucharadita de aceite de oliva, lo recomendable es ir batiendo por tiempo para que los ingredientes se integren bien.

Una vez los ingredientes estén listos podrás añadirle orégano y una pizca de sal, solo si tu bebé es mayor de 12 meses, en caso contrario puedes obviar este paso ya que no requiere sal en su dieta hasta después del año.

Esta deliciosa receta de puré de lentejas para bebés es muy práctica y puedes jugar un poco a la hora de emplear algunos ingredientes para que tu bebé acepte fácilmente la receta.

Si en un principio la rechaza no te preocupes poco a poco a medida que integres a su dieta se habituara al sabor, lo ideal es empezar con pequeñas cantidades para que se acostumbre al sabor.