El puré de manzana para bebés y niños es un alimento clásico y sencillo, por lo que suele ser una de las primeras gachas de avena. Tan pronto como empiezas a combinar otras frutas y sabores con la receta básica, el puré se vuelve cada vez más versátil e interesante. Comience con la preparación de dos manzanas, luego reemplace una de las manzanas con una pera y luego mezcle otras frutas y sabores como arándanos y repollo.

beneficios del puré de manzana para bebés

Beneficios del puré de manzana para bebés

Ya que las manzanas están entre las frutas más ricas en pesticidas, vale la pena comprar manzanas orgánicas si su presupuesto lo permite. Las manzanas y las peras son buenas fuentes de vitamina C, que ayuda a reparar los tejidos y fortalecer las defensas del cuerpo. Ambos son ricos en fibra.

Tamaño de la porción: aprox. 1 taza

Ingredientes:

  • 1 manzana, como Pink Lady o Honeycrisp
  • 1 pera madura, como Bartlett

Preparación

Pelar, cortar en cuartos y quitar las semillas de pera y manzana. Cortar la manzana en cubos y colocarla en una fuente de horno con una cesta de vapor. Agregue unos 2,5 cm (1 pulgada) de agua. Tape y cocine a fuego medio hasta que el agua hierva.

Cocer la manzana al vapor durante 2 minutos, cortarla y añadir la pera. Cocine las frutas al vapor por otros 10 minutos o suavemente y revuelva de vez en cuando para cocinarlas uniformemente.

Retire la fruta del fuego, déjela enfriar, póngala en una licuadora o en un procesador de alimentos y póngala en un puré. La consistencia del puré puede ser más suave o más espesa dependiendo de la edad del niño y de su capacidad para masticar. Si lo desea, añada un poco de agua, leche materna o una fórmula para obtener un puré más líquido.

Puede enfriar el puré en un recipiente bien cerrado hasta por tres días o congelarlo hasta por tres meses (Consejo de congelación: Llene el puré en un tazón con cubitos de hielo para congelarlo en porciones individuales fácilmente descongelables).

Beneficios del puré de manzana para bebés

cómo hacer puré de manzana casero para bebés

Prepara un puré de manzana para bebés

La Mermelada o puré de Manzana es un alimento saludable para los niños y un complemento ideal para consumir a cualquier hora del día. Las manzanas son ricas en calcio, hierro, magnesio, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. Entre otros beneficios, ayuda en la eliminación de toxinas, promueve el crecimiento de los niños y es necesario para la construcción de músculos y la reparación de tejidos.

Temas