Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

¿Puedo quedar embarazada si estoy dando pecho?

3 ’ lectura

Tal vez no eres la única que se pregunta ¿puedo quedar embarazada si estoy dando el pecho? Varias mujeres tienen la misma duda y hoy hablaremos sobre este tema tan importante.

Índice

  1. ¿Embarazada si estoy dando pecho?
    1. En resumen y para tener en consideración

¿Embarazada si estoy dando pecho?

Las mujeres que dan pecho tiene menos probabilidades de quedar embarazadas siempre y cuando tengan en cuenta los siguientes criterios.

¿Puedo quedar embarazada si estoy dando pecho?

Las mujeres tienen más probabilidades de quedar embarazadas si:

En resumen y para tener en consideración

No existe una regla concreta sobre la frecuencia con la que debes amamantar para que la “protección” se active, no obstante, como mencionamos con anterioridad las mujeres que amamantan con frecuencia, alrededor de cada cuatro horas durantes el día y cada seis horas por la noche no ovulan y no quedan embarazadas.

Pero se debe tener muy en cuenta que varios expertos dicen que si han pasado más de seis meses después del parto, la mayoría de las mujeres comienzan a ovular nuevamente. También pueden comenzar a ovular antes de ese tiempo, sin darse cuenta, esto puede conducir a un embarazo accidental.

Embarazo y lactancia

Existe la idea erronea que las mujeres se darán cuenta que están ovulando porque tendrán su período, sin embargo, el ciclo menstrual no funciona así. Un vez que se comienza ovular nuevamente, un ovario libera un óvulo, luego si que no existe nada que fertilizar, se obtendrá el primer período posparto real. Y cuando sucede esto por lo general algunas mujeres no tienen ni idea aseguran algunos expertos.

SI no desea quedar embarazada, puede utilizar otro método anticonceptivo además de la lactancia materna. Las opciones de control de la natalidad incluyen:

Los más importante es que siempre consultes a tu doctor si tienes alguna duda respecto a tus cuidados para quedar embarazada. Un experto puede aconsejarte a tomar las mejores decisiones para ti y tu salud.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes