La llamada prueba de la orina en frío para un test casero de embarazo es una tradición que se ha transmitido de abuelas a nietas, a través de varias generaciones. En realidad, no tiene un fundamento científico pero muchas mujeres creen que es muy fiable y aún hoy se lo práctica a la hora de saber si serás madre.

Aunque nadie te asegure que funciones, nunca está demás probarla ya que es gratis y no trae consecuencias a tu salud.

embarazo

Test casero de embarazo

Es muy fácil de realizar y es un paso previo, para luego hacerte un test de embarazo tradicional, quien te asegurará un resultado 100 por ciento correcto, ya sea negativo o positivo.

¿Cómo se hace la prueba de la orina en frío?

Como ya aclaramos, no es para nada confiable, pero muchas mujeres lo utilizan como un primer test de embarazo antes de ir al médico. Siempre se recomienda tomar esta prueba como un primer paso y para aquellas mujeres que no pueden esperar ir al médico, aunque se recomienda hacerlo.

El test de embarazo, que se compra en la farmacia y el que suele hacer el médico, tienen base en la cantidad de hormona hCG que se encuentra en la orina. Esta es una hormona que se segrega en gran cantidad cuando la mujer está embarazada.

Por eso la prueba de la orina en frío trata de detectar la cantidad de esa hormona.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Juntar la primer orina de la mañana
  • Para que sea más preciso, será necesario que el frasco o vaso en el que juntes la orina esté esterilizado.
  • Se introduce la orina en la heladera durante 30 minutos.

La prueba de la orina en frío

¿Cómo sabremos el resultado?

Si cuando observas la orina, pasados los 30 minutos, que se ha formado sobre ella una capa de partículas el resultado es positivo. Esto se centra en que con el frío las partículas de la hormona hCG que se juntan sobre la superficie.

Si no ocurre esto, la prueba arrojaría un resultado negativo. Igualmente es conveniente siempre consultar con tu médico tratante quien te hará la prueba con resultados exactos.

Aunque, como ya expresamos al comienzo de este artículo, no es nada científico, no está mal si te tientas a realizar este test, ya que no significa ningún peligro para tu salud.