La plantas medicinales, son una excelente alternativa, a la hora de mejorar nuestra salud, sin utilizar compuestos refinados. La jojoba un arbusto que posee grandes propiedades que beneficiaran no solo al más pequeño, sino además a la madre.

la jojoba

Es por ello que en esta nueva sección de que padres, te informaremos acerca de los  excelentes aportes de esta planta. Además como influye esta en el bienestar de las madres embarazadas.

¿Qué es la jojoba?

Este es un arbusto que crece sobre todo en los desiertos de Sonora, en México, así como también en Mojave, en EEUU. Posee muchas propiedades, la mayoría de ellas relacionadas con el ámbito cosmético. Aunque también es el único vegetal capaz de producir cera líquida.

la jojoba

La manera mas popular de utilizar la jojoba es por medio de aceites, los cuales se obtienen de sus semillas. Esta planta es cultivada desde siempre por su aceite particular. La composición es similar al sebo producido por el cuerpo humano

¿Cuáles son sus propiedades?

  1. Un hidratante muy eficaz. La ventaja es el aporte de hidratación que ofrece a nuestra piel. Es por ello que es el ideal para alimentar la piel seca y evitar su resequedad en el embarazo. La absorción en la piel es rápida y además no deja la sensación grasosa.
  2. Contra la aparición de estrías. Este es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, los cuales son precursores del colágeno y elastina. Dichos nutrientes ayudan a la piel a estirarse y recuperar su forma tras el embarazo. De esta manera se evita la aparición de estrías.
  3. Regula la producción de sudor. Es por ello que sus propiedades comienzan a utilizarse en desodorantes. Aparte controlar la sudoración, es eficaz para los niños que comiencen a tener problemas con el olor del sudor.la jojoba
  4. Equilibrante. El compuesto del aceite de jojoba funciona como una barrera bloqueadora que evita la perdida de humedad. Esto contribuye a un mayor equilibrio del ph en la dermis consiguiendo una hidratación más profunda.
  5. Limpieza y brillo al cabello. Este no engrasa, pero sí limpia y aporta brillo al cabello. Equilibra el ph del cuero cabelludo, evitando la segregación de grasa. Ayudando a mantener el cabello con fuerza, combatiendo la pérdida de cabello, y controla el encrespamiento.
  6. Previene la aparición de alergias. Es rica en antioxidantes y reduce el daño causado por los radicales libres. Todo esto ayuda a que la piel sea menos reactiva a ciertos estímulos. Es por ello que se puede controlar la aparición de alergias.