Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Porciones para bebés y niños

2 ’ lectura

La hora de comer es muy importante para todo ser humano y en especial para los niños. Pero los padres muchas veces no saben cuáles son las porciones para bebés y niños más adecuados.

Hay padres que dan mucha comida y otros que manejan raciones demasiado pequeñas, que no llegan a cubrir los requerimientos diarios que sus hijos necesitan. Por eso es muy importante saber cómo deben ser las porciones, según las edades de los niños, para no afectar la salud de los más pequeños.

Los niños necesitan 40 calorías por 2,54 cm de altura.

Índice

  1. ¿Cómo son las porciones para bebés y niños?
    1. Porciones para niños de 1 a 3 años
    2. Alimentos diarios que puede consumir un niño
    3. Granos
    4. Frutas
    5. Lácteos
    6. Carne, pescado, aves de corral, tofu (proteínas
    7. Legumbres

¿Cómo son las porciones para bebés y niños?

La porción de comida dependerá de varios factores, sobre todo de la edad del niño, de lo que pueda comer y de lo que no, en caso de sufrir alguna restricción médica. Pero te daremos algunos datos discriminados por edades, a saber:

Porciones para niños de 1 a 3 años

Necesita aproximadamente 40 calorías por 2,54 cm de altura. Esto significa, por ejemplo, que un niño que mide 81,28 cm debe ingerir un promedio de aproximadamente 1.300 calorías al día, pero la cantidad varía con la constitución de cada uno y el nivel de actividad.

La porción de un niño debe ser aproximadamente un cuarto de la de un adulto para tener un parámetro más exacto.

Ahora veremos los alimentos que deberían comer los niños de esa edad. Este es solo una lista para tener referencias de distintos tipos de alimentos. Es necesario que el pediatra determine la cantidad y variedad de alimentos que el niño deberá consumir a diario.

Alimentos diarios que puede consumir un niño

Con esta lista, y las porciones indicadas para bebés y niños, recibirá suficientes calorías junto con toda la proteína, vitaminas y minerales que necesita de una ingesta diaria promedio.

La porción de un niño debe ser aproximadamente un cuarto de la de un adulto.

Granos

Frutas

Lácteos

Carne, pescado, aves de corral, tofu (proteínas)

Legumbres

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes