La numerología es la ciencia que estudia el significado de los números. La numerología para nombres que posee una persona va a influir en su personalidad, actos profesionales, sus amistades, etc.

¿Cómo se calcula la numerología de un nombre?

Para calcularla, se realiza un fácil método matemático. A cada letra se le asigna un número y luego se procede a sumarlos. Por último, si el número obtenido es una cifra de dos dígitos, estos se sumarán también. El resultado final es el número que caracteriza a esta persona.

Según el resultado obtenido, podemos definir como actuar ante una situación o cuales son las características de nuestra persona. A continuación, definiremos lo que significa cada número por separado.

Numerología para nombres

¿Cuál es el significado de los números?

Uno:

Estas personas son líderes naturales, que poseen gran fuerza y ambición. Además, son personas muy creativas, que se enfrentan a los retos sin sentir temor alguno. Son rápidos e inteligentes.

Como aspectos negativos tenemos que son sumamente perfeccionistas. Este aspecto puede volverlos dictadores imponentes, lo que no les permite trabajar en equipo. También suelen ser muy vanidosos y egocéntricos.

Dos:

Son personas cooperadoras, amables y organizadas, que suelen destacarse cuando trabajan en equipo. También, suelen ser los pacifistas en su grupo.

Esta necesidad de agradar a los demás puede volverlos vulnerables a realizar actos que en realidad no desean cometer. Por ello, los demás suelen aprovecharse de ellos y utilizarlos.

Tres:

Son personas conversadoras y muy expresivas, que además son creativas. Suelen ser muy independientes y autónomas, resolviendo sus problemas a través de las palabras. También, suelen tener una vida social muy amplia, con muchas amistades.

Suelen ser personas con mucho temor a la soledad, lo que provoca que huyan de las relaciones solamente para evitar el abandono. También, se caracterizan por ser personas muy maniáticas y ordenadas, que se exigen demasiado a sí mismos.

Cuatro:

Son personas realmente creativas que adoran crear en cualquier aspecto de su vida. Además, son personas realmente honestas que siempre juegan limpio. Sueles respetar el orden y las leyes. También son personas muy aventureras, que aman viajar y vivir nuevas experiencias.

Lo malo es que estas personas se aburren muy fácilmente, lo que los hace caer en excesos y vivir experiencias peligrosas.

Numerología para nombres

Cinco:

Personas libres y muy curiosas, que saben apreciar la belleza de las cosas. Además, son personas que están muy interesadas en el arte. Son analistas e ingeniosos, que necesitan muy poco para vivir plenamente.

También son personas impulsivas y egoístas, que incluso pueden llegar a ser violentas. No pueden controlar su comportamiento y no soportan las críticas.

Seis:

 Este tipo de personas son idealistas y defensores de la verdad. Además, son personas muy interesadas en el hogar y la familia. Son excelente consejeros y jefes dentro de su hogar.

Sin embargo, a veces suelen tomar más responsabilidades de las que pueden asumir. Además, son personas inestables sentimentalmente y bastante negativas.

Siete:

Son personas análiticas, que aman investigar y observar fenómenos. Son pacíficos e intuitivos, usan su voz interior como guía espiritual. Por ello, son bastante confiados en sí mismos y suelen exigirse más de lo normal.

Son malcriados, pesimistas, egoístas y solitarios. Ya que consideran que con ellos mismos basta y sobra.

Ocho:

Estas son personas tenaces y ambiciosas, dispuestas a hacer todo lo posible por llegar a la cima. Además, son bastante organizados y poseen grandes dotes para dirigir. Su entusiasmo es contagioso y por ello muchas personas suelen seguirlos.

Este tipo de personas también suelen ser dictatoriales, lo que espanta a sus amistades y seres queridos. Además, sus ocupaciones suelen mantenerlos aislados de los demás.Numerología para nombres

Nueve:

Son personas interesadas en lo místico y el ocultismo. Los de esta Numerología son bastante empáticos, por ello son generosos y bondadosos con todo el mundo. Su simpática personalidad les hace fácil crear nuevas relaciones.

Algunas veces su bondad y generosidad se torna excesiva. Lo que provoca que sean dramáticos y lo dejen todo para dárselos a los demás.

Temas