El número 1 en numerología se caracteriza por representar liderazgo. A su vez simboliza individualismo y egoísmo material. Es un número de carácter autosuficiente gracias a sus vibraciones.
El número 1 en numerología representa unidad. Es el comienzo de todo. Se destaca por su potencia. Simboliza la fuerza creativa y energía en estado natural. Algo positivo que caracteriza al número 1 en numerología es su mente brillante, tienen una agilidad y mucha intensidad para empezar lo que se propongan.
Por lo general este número suele ser un poco obstinado pero muy fuerte. Es un líder dinámico y rebosa su energía pero tiene que aprender a controlarse para que esa energía no se devuelva de mala manera. Es muy individual y solo para tener el control de todo y llevar las riendas de su vida.
Considerado todo terreno gracias a que se adapta y puede sobrevivir ante cualquier adversidad, ama la competitividad. Suele sacrificar la felicidad solo por tomar el volante de su vida.
Índice
¿Cómo es la personalidad del número 1 en numerología?
Este número suele tener delirios de grandeza ya que controla y rige el cerebro y la mente. Viven con mucha intensidad, entusiasmo y mucho dinamismo, son osados por tener un espíritu joven y rebelde. Son llenos de vida y dan todo por lo que desean y se proponen. Le dan mucha importancia a lo material y al dinero. No valoran a quienes no tienen objetivos materiales en su vida.
¿Cómo es en el amor el número 1 en numerología?
Es una persona reservada, no suele abrirse a los demás de manera fácil sobre todo en cuestiones privadas. Suelen ser amables y cariñosos aunque demuestren tener una coraza. Son ardientes y apasionados en el amor por dejarse llevar por su poder y energía.
Cuando tienen pareja no les gusta sentirse atados. Son individuales y siempre están buscando a quien los acepte tal y como son. Son muy selectivos para encontrar pareja. No son románticos pero son absorbentes y como se adaptan tan fácil, hacen que el hogar sea muy llevadero.
Como son apasionados y viven con mucha intensidad hace que los celos sean muy intensos y sean una característica relevante en sus relaciones amorosas.
Compatibilidad del número 1
Compatibilidad con el número 2: ambos tiene un carácter muy comprensivo, se adaptan fácilmente y les gusta complacer a los demás. Esta relación puede que funcione cuando ambas partes combinan sus energías y aprenden a sobrellevar los momentos de problemas y de tensiones.
Compatibilidad con el número 3: el número 3 ofrece cualidades que le faltan al número 1, por consiguiente, se relacionan muy bien. La energía que irradia el número 3 hace que surja una atracción de parte del número 1. Se crea un equilibrio entre ambos que hace que lleguen a entenderse con facilidad.
Compatibilidad con el número 5: el número 5 es una fuente de respeto y de admiración, por eso su compenetración es muy rápida. Ambos coinciden con la originalidad y lo hiperactivo, facilitando las relaciones de pareja.