Los nombres de reyes para niños, aunque algunos comunes, nunca pasan de moda. Algunos padres suele elegir estos nombres ya sea por algo significativo que tenga que ver con el Rey o Reina.

También se piensa que al usar algunos de estos nombres la buena fortuna acompañe toda su vida al infante. Te hemos preparado una lista de nombres de reyes con unas breves descripciones que te van a parecer muy interesantes para tus niños.

Lista de los mejores 10 nombres de reyes para niños

Juan Carlos

Es el nombre del actual rey de España. Es un nombre compuesto para un niño de larga tradición que asocia un nombre de origen judío, Juan, con un nombre de origen germánico, Carlos.

Felipe

Este nombre de origen griego, cuyo significado para nosotros habla de un amante de los caballos, no es sólo el nombre del heredero de la corona española, sino también el nombre del soberano de Bélgica y del rey del novio británico, el hombre de Isabel II.

Enrique

Uno de los verdaderos nombres por excelencia es este nombre de origen germánico, que significa Señor de tu hogar. Es también el nombre del actual monarca de Luxemburgo y de su cónyuge, el rey de Dinamarca.nombres de reyes mas populares para niños

Guillermo

Guillermo Alejandro de Holanda reinó casi por primera vez con un nombre que se destacó por su singularidad. Su origen germánico y su importancia como protector no hacen sino aumentar el atractivo de este nombre, que se caracteriza por su personalidad.

Alberto

Es uno de los nombres más fascinantes para los niños. Tiene origen germánico y en su significado encontramos nobleza, por lo que es muy adecuado para un rey. Es también el nombre del antiguo monarca de Bélgica y del actual regente de Mónaco.

Harald

Este nombre proviene de un antiguo nombre vikingo de significado desconocido. Su origen escandinavo llevó a la variante más famosa de Harold y es el nombre del actual Rey de Noruega.

Carlos Gustavo

Es el nombre del actual Rey de Suecia, un país con una larga tradición de monarcas llamado Gustav. Este nombre, compuesto por los germánicos Carlos y Gustavo y de origen escandinavo, es uno de los más elegantes para los niños.

Hans Adam

Liechtenstein también tiene una casa principesca, y el actual propietario lleva este nombre, que consiste en la variante alemana de Juan, Hans, y otro nombre de origen judío, Adán, que no es más que el del primer hombre según el relato bíblico.

Alfonso

Este nombre de origen germánico, en el sentido que nos alarma, que está listo para luchar, es uno de los nombres tradicionales de los reyes de España. También es un nombre que conserva su popularidad por esta original y noble nota.

Fernando

La historia nos ofrece el recuerdo de algunos monarcas que han elegido este nombre de origen germánico de una manera testaruda y audaz. El nombre tiene la personalidad de los nombres tradicionales, que se reinventan en cada generación.