Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Niños mimados: cómo actuar como padres

2 ’ lectura

Muchos padres crían niños mimados porque estiman que es una forma de proteger a sus hijos ante un mundo hostil que los espera cuando crezcan. Pero es necesario preguntarse si es lo que corresponde para una buena educación y si esto podría tener alguna consecuencia a futuro.

Los psicólogos que estudian el tema de los niños mimados consideran que muchas veces, al hacerlo, los padres se olvidan de cumplir su rol. Es decir prepararlos para enfrentar a una sociedad que no es fácil y ponerle límites para educarlos.

Muchos padres se olvidan de cumplir su rol al mimarlos demasiado,

Índice

  1. ¿Cómo actúan los niños mimados?
  2. ¿Cómo deben tratarse los niños mimados?

¿Cómo actúan los niños mimados?

Un poco de mimos por parte de los padres no está mal, pero cuando se exageran pueden traer consecuencias en las conductas de sus hijos.

La mayoría de los niños que son sobreprotegidos actúan como si fueran el centro del mundo, reclaman mucha atención de los padres, o no les importa cómo sus acciones afectan a los demás.

Las actitudes de los niños muy mimados suelen producir niños:

Muchos padres estiman que es una forma de proteger a sus hijos.

¿Cómo deben tratarse los niños mimados?

Los padres son los primeros que deberán tomar conciencia de que no están educando de manera correcta a sus hijos. Muchos deberán pedir ayuda profesional porque no saben cómo educar o tratar a sus hijos, sobre todo frente a determinadas situaciones.

Los padres son los que mandan y ponen las pautas, no los niños, y eso lo deben tener claro

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes