Existen varias formas de hacer el amor sin tener relaciones sexuales mientras se comparte la intimidad emocional. Estimular la mente puede ser tan afrodisíaco como el acto sexual. A continuación conoce 5 maneras de hacer el amor sin penetración.
5 maneras de hacer el amor sin penetración
1.Construir una amistad fuerte
Las buenas relaciones no ocurren durante la noche. Requieren amor mutuo, confianza y respeto. Crear una base sólida como amigos, que comparten todo, se tienen confianza, se tienen respeto, mejorará los placeres sexuales.
El acto de permitir y aceptar es un hermoso vínculo en la sexualidad humana. Sentirse seguro y en confianza hace que la relación sea más unida y fortalezca.
Todo esto lleva a la liberación de la hormona del amor llamada oxitocina. La oxitocina crea una sensación de felicidad y bienestar. Esta hormona está asociada con la empatía y la confianza, por lo que libera aún más sentimientos de amor y seguridad en una relación.
2. Conectarse a través de los alimentos
Existe algo excitante cuando alguien que amas cocina para ti. Tener una comida preparada con amor es un verdadero cambio. Las mujeres aman a los hombres que cocinan. Y se dice que el camino al corazón del hombre es a través de su estómago.
Incluso si no puedes cocinar, simplemente ordena en una restaurante y disfruten el momento juntos y eso es suficiente para sentirse bien y amor más profundo por tu pareja.
Trata de tomar una clase de cocina juntos, realicen un postre uno para el otro. Apaguen todos los celulares, tomen una copa de vino y disfruta de las artes culinarias. El simple acto de compartir una rica comida es estimulante y excitante.
3. Encuentra hobbies y actividades para hacer juntos
Compartan una lista de cosas que quieren hacer entre sí. Encontrar maneras de interactuar fuera del dormitorio romántico. Pueden caminar bajo la lluvia, ir a mirar un atardecer o tomar una clases de arte.
Tómense su tiempo para hacer las cosas que a cada uno les gusta hacer solo y luego comiencen a compartirlas. Pueden incluso regresar a lugar que disfrutaron su juventuds.
Compartir estas partes de ti mismo mejora la conexión emocional. Hacer ejercicio puede ser realmente sexy y excitante. Tu unión será más fuerte porque estás compartiendo lo que amas.
4. Ser vulnerable y abrirse sobre tus sueños y miedos
El profesora de investigación de la Universidad de Houston Dr. Brene Brown , ha dedicado los últimos 13 años a investigar la vulnerabilidad, el coraje y la vergüenza. Ella descubrió que “ser dueño de nuestra historia puede ser difícil, pero tan difícil como pasar la vida huyendo de ella. Abrazar nuestras vulnerabilidades es arriesgado, sin embargo no tan peligroso como renunciar al amor, la pertenencia y la alegría, la experiencias que nos hacen los más vulnerable”.
5. Ser afectivos
Acurrucarse, besarse y abrazarse son formas de conexiones físicas que se necesitan en las relaciones. También existen formas de estimular mentalmente a tu pareja, por ejemplo con una carta de amor, una nota hecha a mano o simplemente una nota en un post-it en un espejo con un cariño mensaje.
También enviar un texto dulce y juguetón durante el día puede crear un sentimiento de devoción sentimental.
Un masaje en la espalda, un buen masaje en los pies o incluso el roce de sus brazos es suficiente para enviar esas hormonas del amor. Nos sentimos amados cuando nos tocamos, nos sentimos queridos cuando recibimos palabras amables de aliento. El afecto es un punto de contacto que mejora el alivio emocional, espiritual y físico.