Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

¿Eres una mamá monpet?

3 ’ lectura

Si no has escuchado el término mamá monpet antes, te diré que proviene de la expresión inglesa MOthers with No PErsonal Time, que se traducirá como madre sin tiempo personal.

Una madre confinada hace cosas como encerrarse en el baño bajo el pretexto de contestar el teléfono a una amiga o voluntaria para tirar la basura en el momento equivocado y durante una tormenta eléctrica afuera sólo para rascar el aire por unos minutos al día y venir de todas partes.

Suena familiar, ¿no? Por no mencionar el hecho de que el momento en que tienes que ducharte durante dos minutos es de sólo dos minutos. La única manera de hacerlo es poner a las niñas frente a una computadora para ver un capítulo de su serie favorita.

Índice

  1. ¿Cómo sabes que eres una mamá monpet?
    1. Para ganar tiempo y espacio para mami
    2. Ejercicio
    3. Trata de mimarte desde dentro y desde fuera

¿Cómo sabes que eres una mamá monpet?

Eres una mamá monpet si te levantas a las 6 – 7 a.m., vas a la oficina, comes en 15 minutos, sufres por el hecho de que dejas todo atrás hasta que es el momento de irte a tu segundo trabajo.

Corres detrás de las niñas a la escuela en el camino, reza para que el transporte público no se dañe o no haya ningún accidente en el camino, llevas una a música, y al mismo tiempo tienes algo caliente que preparar para la cena esa noche porque olvidaste sacar algo de la nevera.

Pero también está la mejor parte. ¡Vete a casa y todo irá más despacio! Son las 20:00 y todavía tienes cosas que hacer: deberes, tortillas, dientes, historia.

Si tienes suerte, está tranquilo en casa a las 22:00. Estás tumbado en el sofá para descansar, sabiendo que el tiempo será corto porque tienes que planchar y cocinar al día siguiente.

Para ganar tiempo y espacio para mami

Después de todo lo que te he dicho, ¿te consideras una mamá monpet? ¿Qué puedo hacer para dejar de ser monpet? La solución es encontrar un lugar y un tiempo para comunicarse con uno mismo:

Crear una familia es cuestión de dos personas. Tal vez nuestra maternidad natural nos hace asumir más responsabilidad, pero por otro lado, el padre también juega un papel importante en todo esto. Hable con él para que le asigne tareas y no se haga cargo de todo.

Ejercicio

Si el deporte no es uno de tus pasatiempos favoritos, ¡discúlpame! A partir de ahora, para dejar de ser una mamá monpet, tienes que seguir adelante. Los ejercicios reducen el estrés y la tensión. Busca zapatos deportivos y vamos a empezar.

Trata de mimarte desde dentro y desde fuera

La falta de tiempo y las prisas hacen que muchas madres no se cuiden, sino que tengan que mimarse a sí mismas.

Necesitas mirarte en el espejo, prepararte, empezar cada día con la mejor sonrisa y el deseo de comer el mundo.

Busca apoyo en quien consideres que es de tu confianza, deja de ser una monpet y tu vida será más fácil.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes