Ya eres mamá después del parto. Han sido nueve meses preciosos y apasionantes. Y ahora, ¿qué pasa? Pues que comienza tu nueva vida con tu bebé a tu lado. Pero no te puedes olvidar de ti. Una madre con elevada autoestima y seguridad podrá traspasar valores a su pequeño y cuidarlo como el niño se merece, así que toma buena nota de estos consejos.
Consejos para ser mamá después del parto
Arrancamos ya sin más dilación con una serie de consejos interesantes. Y es que una mamá después del parto necesita sentirse atractiva para retomar su seguridad y autoestima. Inicia un régimen adecuado de acuerdo con tu nutricionista para recuperar tu línea y que tu pequeño se alimente perfectamente de la leche materna.
Este es un primer consejo interesante, pero hay muchos más por saber:
- No hagas ejercicios fuertes, pero, cuando te sientas más recuperada, comienza con rutinas suaves. Pequeñas caminatas te ayudarán a sentirte cada vez mejor.
- Además de una buena dieta, necesitas actitud. Eres mamá, eres fuerte, eres valiosa, eres una preciosa persona. No lo olvides nunca.
- Ahora, tu bebé es muy importante, pero tú también. No te entregues tanto a tu hijo como para relegarte a ti misma. Tal como explican los terapeutas, no es buen descuidarse. Si es cosa del trastorno hormonal, será interesante acudir a un especialista para recibir tratamiento adecuado.
- Tal vez te consideren algo esnob, pero es buena idea no recibir visitas que no deseas. Es un momento para ti y para tu niño, compártelo solo con quien de verdad te apetece y lo merece.
- Piensa en tu presente y un poco en tu futuro. Vas a tener mucho tiempo para reflexionar. Es un buen momento para informarte del rumbo de tu vida y la de tu pequeño.
Más consejos para mamás tras el parto
¿Te parece si vamos con otra tanda de consejos para mamás que acaban de tener a su precioso retoñito? Toma nota de estas claves útiles:
- Recuerda, a no ser que seas mamá soltera y no tengas a nadie, debes delegar. No te cargues con todo el trabajo, pues acabarás agotada. El papá, la otra mamá, los abuelos, los titos… Pide ayuda cuando la necesites y haz alguna escapada para desahogar, es necesario para recuperar fuerzas y estar lúcida. Tu bebé también lo agradecerá.
- Tu cuerpo ha quedado bastante cansado tras el embarazo y las horas de dormir poco. ¿Por qué no un buen masaje ocasional? Te lo has ganado de sobra.
- Recuerda descansar durante los primeros 40 días tras el parto, en la fase llamada puerperio. Olvídate de grandes dispendios, del sexo y de los excesos. Es momento para ti y para tu peque.
Bueno, ahora, con estas ideas, ya puedes tener más claro cómo actuar con tu bebé una vez ha venido al mundo. Disfruta cada segundo de esta época irrepetible y maravillosa.