Se sabe que el estreñimiento es la dificultad para evacuar. Es un trastorno común en los bebé ya que los movimientos intestinales y de relajación del esfínter todavía no maduran. Es por ello que el uso de laxantes caseros, suele ser una medida muy utilizada por las mamás hoy en día.
Pero ¿cuales son loes mejores métodos caseros? ¿Que laxante es el mas saludable y adecuado para tu niño?. En esta sección de que padres, te enseñaremos algunas variedades que mejoraran el transito intestinal de tu retoño.
Laxantes caseros para los más pequeños
- Alimentos con alto contenido de azúcar. Una estrategia muy utilizada por las madres es darles mermeladas de frutas. Trata de hacer tú misma las mermeladas para estar seguros de que es 100% de fruta. Y recuerda que siempre será mejor fruta natural antes que jugos. De este modo el niño aprovecha mejor la fibra de la misma.
- Uvas en ayunas. Son excelentes y de buena digestión además que un remedio muy frecuente para aliviar el estreñimiento en los niños. Así mismo, contienen nutrientes con propiedades antioxidantes para ayudarles a mantenerse sanos. Se comieran de entre 6 y 8 uvas, con piel.
- Incrementa el consumo de agua. Es común que a los niños les cueste mucho beber agua, pero es necesario que siempre entes hidratados para el funcionamiento orgánico con normalidad.
- Aumenta el consumo de fibras. En ellos es ideal el consumo de granos enteros. Esto incluye, por ejemplo, cereales integrales sin azúcar en su desayuno y además el pan que coman no contenga excesivas harinas refinadas. Puedes hacer los desayunos más divertidos ofreciéndoles fresa, pera, kiwi, nueces y algunos trazos pequeños de chocolate sin azúcar De este modo obtienen fibra en las siempre saludables frutas.
- Masajes. Realizando movimientos en el sentido de las agujas del reloj podrá aliviar el estreñimiento en el pequeño. Así mismo, permite que el transito intestinal mejorar.
- Ejercicio físico. La dieta por sí misma no hace milagros, por ello es muy importante asegurarse que el niño realice ejercicio todos los días.
Recomendaciones
Enseña al niño a tener la rutina de ir al baño. Instruyelo en sentarle un rato en el orinal o váter indicándole la postura correcta para adoptar. Así recuerdale que debe ir siempre que sienta ganas y no posponerlo.
De igual manera aunque lleve una dieta rica en fibras y actividad física moderada, el niño no consiga ir al baño por sí mismo, convendría visitar al pediatra. Este podría recetar algún laxante o medida que ayude en momentos puntuales.