Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actividades

Juegos para trabajar las emociones de los niños

3 ’ lectura

Es divertido conocer los juegos para trabajar las emociones de los niños. Muchos de los niños moderados tienen dificultad para reconocer y expresar sus emociones. ¿Cómo pueden ayudarlos los padres?

Ofrecemos una variedad de actividades y juegos muy sencillos que permiten a los niños no sólo identificar y expresar sus propias emociones. También identificarlas en los demás, y así trabajar con empatía.

Probablemente usted ya sabe lo importante que es criar y manejar las emociones desde una edad temprana. Pero tal vez no sepa por dónde empezar o cómo ayudar realmente a los niños a entender y manejar mejor sus sentimientos.

Lo más importante a la hora de trabajar con las emociones es saber aprovechar todas las oportunidades que surgen en la vida cotidiana.

Sería importante no sólo comentar estas situaciones, sino también analizarlas con más detalle y preguntarse ¿cómo cree que se sienten? ¿Qué pensarías de eso?

Índice

  1. ¿Cómo podemos trabajar para fortalecer las emociones de los niños?
  2. Actividades emocionales

¿Cómo podemos trabajar para fortalecer las emociones de los niños?

Diversión, un mecanismo diseñado naturalmente para animar a un niño a aprender. También es una excelente manera de practicar sus habilidades y capacidades.

Cuentos cuyas historias proporcionan a los niños un marco incomparable para el entrenamiento emocional. El lector puede experimentar una experiencia emocional muy diversa, pero a una distancia segura que le permite sentirse seguro y libre de riesgos.

También necesitamos añadir nuestra interacción respetuosa y amorosa. Somos su ejemplo, el espejo en el que se miran. Es importante empezar por nosotros mismos y trabajar en nuestras emociones. De est forma podemos ayudar a los niños a trabajar de forma independiente.

Actividades emocionales

Así que, antes de comprarle un teléfono con conexión a internet para aparecer en los medios sociales, explíquele lo importante que es hablar de lo que piensa, aunque nadie más pueda leerlo. También puede descubrir la magia de escribir lo que le sucede y compartirlo en voz alta.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes