¿Qué mejor manera de pasar la tarde que cantando y bailando coreografías de baile para niños? Si te gusta escuchar música con ellos y divertirte con ellos, te diremos lo que mejor puedes hacer con ellos en casa.

Las coreografías de baile tienen muchas ventajas. Tantas que puede que no las conozcas. Si te gusta la música y te gusta compartirla con tus hijos, no te quedes ahí parado y da un paso adelante.

Aprenda y enseñe a sus hijos a bailar, con coreografías creadas especialmente para ellos. Las coreografías para niños son una actividad divertida que desarrolla la memoria, la psicomotricidad, la flexibilidad y muchos otros beneficios.

Ventajas de las coreografías para niños

El aprendizaje y la ampliación del vocabulario, tanto en nuestro idioma como, por ejemplo, en inglés, dependen del idioma en el que se canta la canción.

  • Estimular la actividad cognitiva, trabajar la memoria y la atención.
  • para desarrollar tus habilidades psicomotoras
  • Promoción de la coordinación.
  • Permite al niño experimentar nuevos movimientos y conocer su cuerpo y sus posibilidades.
  • Establecimiento del esquema del organismo.
  • Facilita la comunicación y la expresión del cuerpo del niño.
  • Ofrece momentos de relajación, felicidad y alegría compartidos con los padres.
  • Permite a los niños descargar la energía que necesitan.
  • Es una actividad participativa y socializadora que pueden compartir con sus hermanos, amigos y familiares.
  • Es un entretenimiento activo y no pasivo donde el niño tiene que reaccionar tanto física como cognitivamente, a diferencia de la televisión donde el niño es un elemento pasivo antes de la actividad.
  • Herramienta maravillosa para fiestas infantiles, cumpleaños, celebraciones familiares o periodos vacacionales en los que los niños se aburren mucho por falta de actividad.

¿Cómo elegir canciones infantiles con coreografías para niños?

Aquí os ofrecemos un repertorio con el que podréis orientaros fácilmente:Consejos para enseñar coreografías para niños

  • Ritmo claro. Con partes más lentas y suaves y partes más vivas y móviles. Esto nos ayudará a aprender a controlar y canalizar la energía.
  • Buena melodía, deberías disfrutar de la actividad de baile.
  • Letras de canciones adecuadas a la edad, con la posibilidad de representación a través de gestos.
  • Canciones a sus notas, que les motiven (películas, dibujos o sus artistas favoritos)
  • Música en inglés para ayudarles con su vocabulario.

Lo que nos parece importante es que consideremos el tipo de música o canciones que son adecuadas para los niños, a menudo los éxitos del verano no son las letras más adecuadas para ellos. Eso no significa que no puedan bailar con ellos o que no tengan que escucharlos si es espontáneo.

4 Consejos para enseñar coreografía a los niños

No hay duda de que el baile es gratificante y que los niños pueden divertirse mucho aprovechando esta disciplina.

Pero coordinar el cuerpo con la música no es fácil, especialmente para los niños que se vuelven locos cuando escuchan un ritmo que les llama la atención. A continuación se presentan algunos pasos para tener éxito con la coreografía infantil. coreografías de baile para niños

La música debe estar siempre encendida.

Tanto si está ensayando como si no, mantenga siempre la música encendida, más baja o más alta según el momento, el oído musical de los niños funcionará y les permitirá moverse al ritmo de la música.

Crear un ambiente musical

A las chicas les encantaría ser bailarinas. Ponerlas en faldas de tutú y accesorios que las hagan sentir como una. Déjelas que experimenten con castañuelas o guitarras de juguete.

Juegos de músculos

Hay que convencerlos de que entren en sus músculos con ejercicios que usted les puede presentar como un juego. Hazlos antes y después de cada lección.

Deben ganar confianza

Es importante que hables con ellos antes de empezar y les hagas entender que el baile es algo serio, pero que todos cometemos errores y que aún podemos hacerlo.