Lo miedos en la infancia, son situaciones difíciles en las que toda persona a pasado alguna vez en su vida. Por lo que superar el miedo en la infancia es muy necesario, por no decir obligatorio. Debido a que si no se superan, estos podrán sufrir graves problemas en el futuro.
Sin embargo, existen niños que la pasan muy mal, prolongándose mucho en el tiempo el miedo. Por lo que este, podrá ser un problema en la vida diaria no solo del niño, sino además de sus familiares.
Índice
Juegos para superar el miedo
Reírse de los monstruos
Con este no solo identificamos primeramente los personajes, generan mayor miedo en el niño, sino además ayudamos a superarlos.
Pedimos que lo imagine con nariz de payaso, una ropa ridícula, una gran sonrisa y una voz bajita. De esta manera se hará más gracioso y cambiara su perspectiva e ira superando el miedo poco a poco. también puede dibujarlo con estas características y reírse un rato de su nueva imagen.
El termómetro de la valentía para superar el miedo
Dibujemos al niño en una cartulina un termómetro. Posteriormente le indicamos que juguemos a ver cuanto tiempo puede permanecer a oscuras en su habitación con calma. Y además los resultados los vera reflejados en el termómetro de la valentía.
Contabilizando el tiempo, primero 10 segundos y vamos a ir aumentando el tiempo, conforme lo valla superando. Es importante aclararle que en cualquier momento que lo decida podrá encender la luz y salir. Cuando realice un logro es importante felicitarle para que gane mucha más confianza.
El escondite
Este es un clásico juego que no se jugara como generalmente se hace. Tendrás que hacer que el niño te busque. Cuando esté próximo a encontrarte, lo asustas. Aunque no de forma tan exagerada para que no sea perjudicial
Este tipo de estrategias le enseñará a que los miedos deben ser algo malo, sino que debe divertirse con todo lo atemorizante. De esa manera, paulatinamente irá venciendo dificultades que se le presente.
Los sonidos
En un ambiente tranquilo y relajado, se apaga la luz y situados en lugares distintos, el niño debe adivinar los sonidos de animales y otros sonidos. Es importante que el niño se encuentre en otro sitio, para que el juego de sus frutos y el niño pueda superar el miedo a la oscuridad.
El tiempo entre sonidos debe de ir alargándose cada vez más. Esto implica que el niño debe estar más tiempo a solas en en silencio y a oscuras.
-
Hoy, os traemos la historia de las habichuelas mágicas, un sorprendente cuento que les… Leer más
-
Este es el cuento que te presentamos hoy: El gigante egoísta Hace muchos años,… Leer más
-
Te mostraremos uno de los cuentos más conocidos alrededor del mundo: Pinocho, el niño… Leer más
-
El yoga infantil juego y relajación puede ser una buena manera de combinar el… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más