Los juegos para bebés de 8 meses son importantes porque los mismos son para estimular al infante. En esta etapa de su vida va reconociendo cada vez más las cosas y es cuando se debe tratar de crear juegos que lo eduquen y diviertan al mismo tiempo.
Los bebés de 8 meses tienen la capacidad de inclinarse para tomar objetos, gatear para movilizarse ya que sus músculos poseen más fuerza. Los juegos para bebés de 8 meses son ideales para fortalecer este desarrollo.
Para los niños con este tiempo de vida, las cosas son aún más llamativas. Es preciso realizar juegos que llamen su atención y que los motiven a seguir e imitar.
Índice
Juegos para bebés de 8 meses para estimular su desarrollo
A continuación vamos a presentar 5 juegos excelentes para los bebés de 8 meses que contribuyen con su desarrollo.
- Bloques de construcción: Estos bloques son excelentes para desarrollar la creatividad de cada niño. Los bloques les permiten reconocer formas y colores mientras que va afinando las habilidades manuales y motrices.
Lo más entretenido para los bebés de 8 meses es derrumbar sus construcciones y volverlas a crear. Literalmente pueden pasar un rato bien extenso y entretenido con solo esta actividad. Estos bloques pueden fabricarse en el hogar con madera o algún otro material ligero como poliestireno.
- Descubriendo ruidos: A los 8 meses los pequeñines empiezan a conocer los sonidos y de donde provienen. A su vez se percatan de la existencia de las cosas aunque no las vean, solo con escucharlas.
Esta actividad se debe realizar con un juguete que emita algún sonido. Se hace sonar el juguete para que el bebé lo vea, luego se cubre con un trozo de tela y se hace sonar nuevamente. El objetivo es que el pequeño primero identifique el juguete que suena y que luego de ser tapado, sepa que lo que suena es el mismo juguete que va a descubrir
- Juegos para hacer imitaciones: Es natural que un niño o niña de esta edad quiera imitar a las personas que los rodean. Tratan de imitar gestos de los adultos, por eso esta actividad se puede hace con canciones para que el bebé trate de cantar.
También se puede hacer la actividad frente a un espejo. Están frente al espejo, ya que intentan imitar sus propios gestos y algo tan simple como esto los divierte a montón.
- Pataditas al balón: Un balón es el juguete que para niñas y niños nunca pasa de moda. Esta actividad consisten en que el niño o niña este de pie frente al balón con Papi o Mami sujetándolo desde atrás para evitar que se caigan. Posteriormente se le toma de la pierna para que vea como tiene que patear y luego se le indica que lo intente hacer solo.
- Gatear para jugar: Esta actividad es una de las más importantes. Con esta actividad el infante logra mejorar su capacidad de desplazamiento mediante el gateo. Colóquese frente al niño y llámelo, inmediatamente el bebé intentara llegar hasta donde estén sus padres.
Otra forma de atraerlo, es hacer uso de sus juguetes preferidos, esta técnica nunca falla. Lo más importante es que los juegos para bebés de 8 meses que realice, sean educativos y divertidos. Aprender jugando es la mejor manera de contribuir positivamente en su desarrollo físico, mental e intelectual.