Cuando los bebés están pequeños es difícil que se logren entretener con algo. Existen varios juegos para bebés de 7 meses que puedes poner en práctica. Cada uno se puede adaptar a ti de la mejor manera que puedas y con mucho amor y dinámica.
Recuerda que tu bebé está muy pequeño y su ritmo es lento. Cada nuevo bebé tiene formas de aprender diferentes con una rapidez diferente de los demás. Los bebés a esta edad se balancean hacia adelante apoyándose en sus manos y rodillas, empiezan a arrastrarse sobre su barriga.
Ya conocen su nombre y empiezan a responder a los llamados, reconocen las voces y músicas. Ya sus ojos han madurado y pueden ver los colores. Disfruta conocer nuevos objetos y observarlos incluso puede balancearse hasta llegar a lo que le interesa.
Sus ojos cumplen una función muy importante porque son los que le permiten observar e interesarse por algún objeto a su alcance. Usa sus manos para sostener objetos y se ayuda con su dedo pulgar.
Índice
¿Cómo debo jugar con mi bebé de 7 meses?
- Uno tú y uno yo: Existen muchas formas que puedes emplear para divertirte con tu bebé. El secreto está en tener creatividad y paciencia. Los juegos interactivos son la mejor opción. Con una pelota pequeña o algún juguete que le agrade, enséñalo a arrojarlo o arrastrarlo. Una vez lo arrastras tú y una vez le toca al bebé.
- En sus marcas, listos ¡fuera!: estimular a tu bebé a gatear dándole un juguete y que lo busque o colocándolo a cierta distancia de él, hará que busque la forma de gatear.
- ¿Dónde está?: con un sonajero o una maraquita, enséñale el sonido para luego esconderlo detrás de ti y seguir sonándolo. La intención es que su sonido atraiga su atención y lo busque de alguna forma.
- Chu chu: colócate de pie con las piernas lo suficientemente abiertas como para que pase tu bebé. Dile que es un tren y tú eres el túnel, anímalo a que gatee.
- Lluvia. Este es otro de los Juegos para bebés de 7 meses más fáciles. Toma una taza con tapa y haz unos agujeros pequeños en la tapa. Cuando tu bebé esté en la bañera, llena el envase de agua y enséñalo a hacer una lluvia si voltea el recipiente.
¿Qué se desarrolla con estos juegos para bebés de 7 meses?
Principalmente lo enseñas a pensar. Le despiertas la curiosidad y las ganas de saber lo que pasa si hace algo diferente. Desarrollas la capacidad motriz del bebé y lo hace descubrir nuevas formas de entretenimiento.
Aprenderá a conocer la causa y el efecto y su motricidad fina se irá agudizando poco a poco. Su gateo se pondrá en práctica y será cada vez mejor. Sus destrezas en sus piernas será mucho mejor y con más fuerza. Es obvio que de tantas actividades tu bebé se cansará tarde o temprano. Déjalo descansar y luego retoma diferentes juegos.
Enséñale cada día cosas nuevas y poco a poco verás que te sorprenderá con cada logro y con cada nueva acción.