Los juegos para bebés de 10 meses los desafían o les permiten practicar habilidades motoras gruesas como pararse, pararse y escalar son importantes para ellos en este momento. Su hijo también se divertirá entrenando sus habilidades motoras, tales como levantar objetos pequeños con los dedos. Cada día, su niño pequeño conquista nuevas partes y desarrolla nuevas habilidades.
Su hijo no necesitará de canciones y ese tipo de cosas para crecer sano y feliz. El ejercicio y la estimulación son los únicos alimentos que su cerebro necesita y su mejor herramienta de aprendizaje – ¡somos él! En casa, sin ninguna preparación en particular, podemos ayudar a nuestro pequeño a establecer una buena base sobre la cual basar todo lo que aprenda más tarde.
El primer año de vida es una edad de oro, nunca más tarde adquirirás tanto conocimiento en tan poco tiempo y tan importante para tu desarrollo. Qué responsabilidad, ¿verdad?
No hay razón para que te esfuerces demasiado. Nuestro pequeño es más listo de lo que parece. Como todos los niños del mundo, viene con una serie de reflejos primitivos que lo hacen arrastrarse al tacto, sentarse y levantarse cuando está listo.
Sólo necesitamos apoyarlos en este proceso y proporcionarles un entorno seguro donde pueda desarrollar sus habilidades. Su cerebro es una esponja y para aprender, sólo necesita que le demos la oportunidad de experimentar y animarse a descubrir el mundo por si mismo. Aquí hay algunas cosas prácticas que podemos hacer para estimular a su hijo.
Actividades para estimular y juegos para bebés de 10 meses
Orden y desorden
A su hijo le encantará apilar y almacenar objetos, pero también llenarlos y vaciarlos.
Coloque varios objetos (tapas, recipientes vacíos, juguetes pequeños, etc.) en una caja que pueda abrirse fácilmente (por ejemplo, una caja de zapatos). Enséñele a su hijo a poner todo de nuevo en la caja.
Moverse todo el tiempo
Una vez que su hijo esté de pie, anímalo a moverse colocando uno de sus juguetes favoritos en el otro extremo del sofá. Esto animará a su hijo a caminar mientras se aferra a una superficie.
Arrastrar juguetes
Es hora de atar una cuerda al juguete favorito de su bebé y enseñarle a tirar de ella. A su hijo le encantará llevar cosas con él.
Imitación
Durante esta fase, notará que su hijo está empezando a imitar gestos y palabras. Estimula este comportamiento haciendo un ruido ridículo y animando a tu hijo a hacer lo mismo. También puedes imitar el sonido que hace tu hijo, se entusiasmará si tú lo imitas.
Con pato de agua
La hora del baño será la favorita de su hijo. Su hijo aprovechará la oportunidad para rociar, jugar con la espuma, recoger agua en un recipiente y ver cómo cae, patea y mucho más.
Recoja vasos de plástico, vasos de yogur, embudos y botellas de plástico blando y llévelas al baño con el juguete de plástico de su hijo. Puedes taladrar agujeros en el fondo de los contenedores y hacer que llueva el bebé.
-
La motricidad fina se define como aquellos movimientos pequeños que requieren de la coordinación… Leer más
-
En cualquier momento se pueden visitar museos para niños en Madrid muy interesantes. Muchos… Leer más
-
Hoy, os traemos la historia de las habichuelas mágicas, un sorprendente cuento que les… Leer más
-
¿Qué mejor manera de pasar la tarde que cantando y bailando coreografías de baile… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más