Una hernia umbilical es la protuberancia de un órgano a través de un defecto en la pared abdominal. Si la pared abdominal se debilita, puede desgarrarse.
Hay una hernia umbilical en o alrededor del ombligo. Algunas de las causas de la hernia umbilical son: esfuerzo físico, obesidad, embarazo, etc.
Índice
Hernia umbilical durante el embarazo
Durante el embarazo, la fractura más común es la hernia umbilical, que no implica complicaciones ni riesgos para el embarazo.
La hernia umbilical en mujeres embarazadas ocurre principalmente en la segunda mitad del embarazo y se debe principalmente al agrandamiento del útero.
También puede ocurrir después del embarazo debido a una carga abdominal alta al nacer.
Las hernias umbilicales suelen ser congénitas, es decir, antes del embarazo suele haber un defecto en la pared abdominal, lo que implica una tendencia a la aparición de la hernia y es eficaz mediante un aumento de la presión durante el embarazo.
Síntomas de hernia umbilical durante el embarazo
Normalmente, una hernia umbilical generalmente no presenta síntomas, pero a veces se puede ver algún tipo de bulto o aumento en el volumen del ombligo. Este bulto o protuberancia puede ocurrir especialmente en esfuerzos abdominales.
Un síntoma adicional de las mujeres embarazadas puede ser el ligero dolor en el área, que también puede ocurrir durante el esfuerzo, como agacharse o reírse. Si el dolor que siente es significativo, su médico le recomendará un cinturón de maternidad, un cinturón abdominal.
Tratamiento de una hernia umbilical durante el embarazo
Algunas veces, una hernia umbilical no requiere tratamiento si no hay síntomas. Sin embargo, es cierto que existe la posibilidad de que a veces una hernia umbilical en mujeres embarazadas pueda necesitar cirugía.
En este caso, la operación se realiza después del nacimiento de la madre, nunca durante el embarazo, ya que puede suponer un riesgo para el feto.
Mientras no se pueda operar la hernia inguinal y la madre no haya nacido, el especialista recomendará ciertas medidas:
- Preste atención a su dieta para evitar el sobrepeso.
- Haga ejercicio de manera suave y moderada, por ejemplo, caminando.
- Coma con un alto contenido de fibra para evitar el estreñimiento.
- No ejercite los músculos abdominales.
- Proteja el área abdominal con un cinturón especial para mujeres embarazadas.
Si usted sigue estas instrucciones, el paciente evitará complicaciones con la hernia umbilical, aunque se aconseja a los pacientes que no tienen una hernia umbilical que sigan estas medidas para evitar que esto suceda.
Tratamiento de la hernia umbilical después del embarazo
Después del embarazo la hernia umbilical puede ser corregida sin ningún daño. Incluso después de la operación, el paciente debe seguir algunas instrucciones para la cicatrización de la herida:
- Evite actividades que requieran esfuerzo físico.
- Realice ejercicios delicados como caminar.
- Evite actividades que ejerzan presión sobre el abdomen.
- Coma verduras, frutas, arroz, arroz, pan integral. Los alimentos con fibra ayudan a prevenir el estreñimiento.
- Evite conducir.