Durante el embarazo, tu cuerpo debe adaptarse para dejar que una nueva vida se forme dentro de él. Por ello, es muy normal que después del embarazo tu cuerpo padezca de algunas afecciones. Las hemorroides después del parto son una de las más comunes.

Hemorroides después del parto

Las hemorroides son inflamaciones que aparecen en la zona del ano.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son inflamaciones, parecidas a las várices, pero estas aparecen en la zona del ano. Estas pueden ubicarse interna o externamente y su tamaño puede variar. El tamaño no está relacionado con la cantidad de dolor que pueden infringir.

Estas suelen aparecer tras grandes esfuerzos. Por ello, son tan comunes después del parto, por toda la presión y estrés de la zona. Está comprobado que casi la mitad de las mujeres embarazadas presentan hemorroides después del parto.

Hemorroides después del parto

Las hemorroides después del parto no pueden impedirse, sin embargo, puedes disminuir las probabilidades de padecerlas.

¿Cuales son los síntomas de las hemorroides después del parto?

Estas suelen ser diagnosticadas porque sus síntomas causan bastante molestias. El síntoma más característico es el dolor que causan. Este se hace más notorio durante la defecación. También puede sentirse una clase de ardor en la zona.

Otro de los síntomas es la sensación de una masa anal luego de la defecación. Las mujeres lo expresan como una evacuación incompleta. Esto da origen a molestias e incomodidad a la hora de ir al baño.

Por último, también puede presentarse hemorragias en la zona anal. Estas se hacen evidente tanto en las defecaciones como al momento de limpiarse.

Hemorroides después del parto

Si acudes al médico, él podrá indicar el uso de cremas o ungüentos contra las hemorroides.

¿Cómo tratar las hemorroides después del parto?

 Existen varios métodos para aliviar estas molestias desde casa. Primero que todo, se puede aplicar frío en la zona para disminuir la inflamación.

También, se recomienda realizar baños con agua de romero. Ya que esta hierba ayuda a disminuir la inflamación, además de desinfectar la zona. Por lo que es un excelente remedio casero para aliviar las hemorroides después del parto.

Debes evitar pasar mucho tiempo sentada, ya que esto provocará congestión en la zona anal. Lo que, a su vez, causará mayor dolor, hemorragias y ardor.

Por último, si acudes al médico, él podrá indicar el uso de cremas o ungüentos contra las hemorroides. También existen supositorios inflamatorios que son especiales para indicar este tipo de afecciones.

Las hemorroides después del parto no pueden impedirse, sin embargo, puedes disminuir las probabilidades de padecerlas. Esto se logra con una dieta balanceada, rica en fibra y la realización de actividad física durante el embarazo.

Temas