Los recién nacidos por lo general tienen una respiración ruidosa, en especial cuando están durmiendo. En la mayoría de los casos, estos ruidos no son un signo de algo peligroso, pero ¿qué hacer si tu bebé ronca al dormir?

Bebés que roncan

La nariz de los recién nacidos es muy pequeña, por lo que la sequedad mínima o la mucosidad adicional en la nariz pueden hacer que ronquen o tengan una respiración ruidosa.

La respiración de un bebé por lo general se vuelve más tranquila a medida que crece, sin embargo, si el bebé ronca y tiene otros síntomas pueden ser señales de que algo está pasando.

¿Qué causa los ronquidos en los bebés?

Qué hacer si tu bebé ronca al dormir

Qué hacer si tu bebé ronca al dormir

El ronquido de los bebé es el resultado de una obstrucción en las vías respiratorias de la garganta que hacer que el aire inhalado haga vibrar los tejidos de la garganta que producen el sonido.

Las razones más comunes del ronquido son: Una nariz tapada, vías respiratorias que no están completamente desarrolladas o un resfriado. A veces, los músculos de la garganta del bebé se relajan mientras duerme profundamente y el sonido que produce puede parecer un ronquido.

La mayoría de los bebés al crecer ya no producen tienen ronquidos, sin embargo, en algunos casos, esto podría ser un síntoma de una condición de salud como:

1.Apnea de la infancia: Se ve con frecuencia en bebés menores de un año y se refiere a una interrupción temporal de la respiración mientras duerme. La apnea del sueño infantil es un trastorno respiratorio asociado.

2. Amígdalas infectadas: Aunque es poco común que ocurra, cuando las amígdalas del bebé se agrandan debido a una infección, puede provocar ronquidos. También es conocida como apnea obstructiva, puede causar dificultad para respirar.

3. Desviación del tabique: En esta condición, el tabique nasal, que divide la cavidad nasal en dos, se desvía del centro.

¿Qué hacer si tu bebé ronca al dormir?

Si los ronquidos del bebé son causados por una afección médica o congénita, entonces el tratamiento de esa causa podrá curar al bebé. Sin embargo, si la causa es otra, puedes probar algunos de los siguientes remedios:

Qué hacer si tu bebé ronca al dormir

Qué hacer si tu bebé ronca al dormir y por qué se produce el ronquido

Ajustar la posición de reposo: Intenta cambiar la posición de tu bebé mientras duerme. Muchos bebés tienden a roncar cuando duermen boca arriba o boca abajo. Dormir de lado parece detener los ronquidos en algunos bebés.

Eliminar los alérgenos: Asegúrate de que la habitación del bebé esté limpia y sin polvo para evitar el resfriados, la congestión nasal y otros problemas respiratorios que pueden causar ronquidos o resoplidos. No utilices alfombras gruesas ni cortinas pesadas que sean imanes de polvo.

Consigue un humidificador: Si el aire dentro de la casa está seco, puede irritar las vías respiratorias que aún están en desarrollo del bebé. Es uso de un humidificador puede mantener la humedad a niveles óptimos cuando el bebé está durmiendo y por lo tanto, facilita la respiración, lo que puede eliminar el ronquido y la inhalación

Usar un aspirador nasal: La limpieza regular de la nariz del bebé con un aspirador puede eliminar la mucosidad y despejar el paso nasal.

Aparte de estos remedios caseros, no le des al bebé ningún medicamento para el ronquido que pueda estar disponible sin receta, a menos que sea prescrito por un pediatra.

Temas