Los requerimientos de sueño, de niños de 6 a 9 meses, serán menores que para los niños más pequeños y pueden cambiar sus hábitos de sueño saludable de 6 a 9 meses.

Si el bebé tiene más de seis meses, ya no querrá dormirse en cualquier lugar como si lo hacen los niños menores, sino que empezará a mostrar preferencias para dormir en su propia habitación y en su cuna.

Es importante saber cuáles son los patrones de sueño para esta edad para de esta manera poder establecer buenos hábitos de sueño saludable.

sueño

Hábitos de sueño saludable de 6 a 9 meses: pueden dormir unas dos siestas

¿Cuánto y cómo debe dormir un bebé de entre 6 y 9 meses?

Entre estas edades el bebé puede recibir el sueño en rangos de tiempo más prolongados. En total deberá dormir alrededor de unas 14 horas entre siestas diurnas y sueño nocturno.

Los bebés de entre 6 y 9 meses pueden dormir unas dos siestas durante el día, una por la mañana y otra por la tarde.

Los futuros patrones de sueño se desarrolla en estas edades por lo que es muy importante que los bebés aprendan buenos hábitos de sueño que desarrollarán a lo largo de gran parte de su niñez.

Es fundamental que los padres sean le enseñen y los niños sean constantes en las horas de las siestas, tener buenas rutinas y acostar al bebé en su cuna por la noche siguiendo unas rutinas que le aporten seguridad y bienestar emocional.

sueño

los niños tiene algunos hábitos de sueño saludable distintos

¿Qué hábitos de sueño saludable pueden enseñarles?

Es muy importante que los padres vayan creando esos hábitos de sueño saludable de 6 a 9 meses para que puedan descansar, tener energías durante el día y conservar la salud. Algunos de esos hábitos pueden ser:

Calmar al bebé antes de dormir

En esta etapa los bebés comienzan a dormir un total de 6-7 horas seguidas durante la noche.

  • Es importante que existan buenas rutinas que le permitan al bebé calmarse y conciliar el sueño.
  • En caso de que despierta debe estar seguro que puede dormirse con total tranquilidad.
  • Es necesario empezar a dejarle en la cuna para dormir cuando esté medio dormido pero sin estarlo del todo, así cuando despierte será capaz de volver a dormirse.

Regularle la ansiedad por la separación

A esta edad el niño está ansioso por separarse de sus padres, tanto en el día como en la noche. Por ejemplo comienza a dominar nuevas habilidades físicas durante el día como sentarse, gatear e interactuar con los demás.

Esto le abre nuevas posibilidades a su vida y le encanta. Hay que tratar que durante la noche ocurra lo mismo, por eso será bueno llevarlo a la cuna cuando se está durmiendo y dejarlo allí. Creando hábitos antes de dormir el niño irá manejando esa ansiedad.

Mejorar sus hábitos de sueño saludable de 6 a 9 meses

Es importante trabajar estos patrones con rutinas y hábitos respetuosos con el sueño del pequeño porque si los aprenden los conservarán por mucho tiempo. Estos patrones pueden ser:

  • Mantener una rutina regular durante el día y la noche
  • Tener horarios constantes para irse a dormir
  • El lugar de dormir tendrá que ser tranquilo
  • Poner al bebé en la cama un poco antes para que se relaje
  • Poner en la cama al bebé cuando aún esté soñoliento
  • Estar atentos por si se despierta en la noche para abrazarlo y darle seguridad

Lo importante es que se sientan seguros y que sepan que sus padres están allí cuando se encuentren dormidos.