Se acerca la fecha de parto y las fotos de baby shower llegan a tu agenda. Esta celebración se ha ido introduciendo cada vez más en las familias de todo el mundo. Esta pequeña fiesta es una forma de divertirte con tus amigos y familiares, darte el gusto de algún capricho y recibir presentes que serán muy útiles en la vida de tu bebé.
En este tipo de celebraciones no puede faltar todo tipo de detalles. Recuerdos para los que asisten, juegos, pasteles y pasa bocas dulces y saladas. El nombre de “baby shower” es proveniente del inglés y significa bañar. Hace referencia a bañar al bebé y a la madre de presentes y regalos que servirán de mucho.
En los inicios de los baby shower, consistían en un ritual solo para las madres. Se hace semejante con los bautizos pero con un tema solo de diversión, nada religioso. Las celebraciones las organizaba un amigo pues consideraban que era de mal gusto que los padres “pidieran” regalos a sus invitados.
Recomendaciones para un baby shower
Para los que organizan la celebración es algo muy ajetreado. Los tentempiés, los dulces y las bebidas deben ser siempre un aproximado del doble de la cantidad de personas que asistirá.
- Opciones saludables: no todos los que asisten a un baby shower comen igual. Pero es casi seguro que todos comen frutas. Puedes optar por una mesa de frutas y verduras que tengan buena pinta y que sea colorido.
- Hora de dulces: en este momento llega la hora divertida. No pueden faltar las piruletas o lollipop, las palomitas de maíz o popcorn y magdalenas que son comunes en las fiestas.
- Galletas: En el área de las galletas es importante que no escojas las típicas y aburridas galletas. Puedes optar por las de forma de biberón, ropa de bebe o chupetes.
- Recuerdos: las firmas y recuerdos siempre son importantes. No esperes a tus invitados con un simple cuaderno con hojas en blanco. Una idea divertida e innovadora es un mural. Un papel enorme con dibujos que ellos puedan marcar con sus deseos
- Ramos de flores: si tienes dudas de que regalo llevar, puedes hacer una especie de plantas. Utiliza calcetines o gorritos que el bebé vaya a usar.
- Bebidas sin alcohol: opta por cocteles sin alcohol para que todos puedan disfrutar de manera sana y la futura madre también pueda.
- Revelar el sexo: si todo tu embarazo ha sido misterioso el sexo del bebé, puedes revelarlo en este momento. Hay muchas opciones: pasteles, globos, cajas con serpentinas o fuegos artificiales que con un color revelen el sexo de tu bebé.
¿Cuándo debo hacer un baby shower?
Los baby shower se hacen en la recta final del embarazo. No puedes dejar para hacer la celebración justo en el noveno mes, pues no sabes que pueda ocurrir. El tiempo adecuado para hacer esta fiesta es cuando tengas unos 7 meses de embarazo.
De esta forma podrás tener un poco más de tiempo para planificar lo que resta de tu embarazo. Comprar las cosas que faltan y cuidar cada detalle.