Muchas mujeres, sobretodo adolescentes, se preguntan si podrán estudiar durante el embarazo. No por condiciones físicas, puede ser que esto no lo permita, sino por la discriminación que sufren muchas mujeres adolescentes embarazadas.

Ya es todo un cambio de vida engendrar un bebé en el vientre de una mujer y si a esto le sumamos que la madre es adolescente y debe enfrentar a una sociedad, no es para nada fácil.

La madre adolescente ahora debe tener la fuerza necesaria no solo para planificar su vida en función al bebé sino también para terminar una carrera que la propia madre ha elegido como proyecto de vida.

Estudiar durante el embarazo

muchas mujeres sufren discriminación

¿Cuáles son las razones para estudiar durante el embarazo?

Hay muchas razones por la que la madre debe seguir adelante en esta doble etapa tan difícil. Pero enumeramos las razones más importantes:

Tu hijo estará orgulloso de su madre

El primero que reconocerá este doble esfuerzo que haces cada vez que vas superando este doble objetivo será tu hijo. Valorará el sacrificio que ha hecho y eso ya es un motivo muy fuerte como para seguir adelante.

Ser madre y mujer

Por el hecho de ser futura madre no debes renunciar a tu condición de mujer. Por eso debes seguir adelante con tus metas como persona y eso ya justifica que puedas seguir estudiando y ser madre a la vez.

Tener independencia económica

A nadie le gusta depender económicamente de otra persona. Y a pesar de que sabes que será un gran esfuerzo salir adelante por si sola debes hacerlo, también para pensar en tu futuro. Sobretodo cuando eres adolescente y puedes cambiar de pareja varias veces, lo importante es tener esa independencia económica que te permita decidir lo que quieres hacer.

Estudiar durante el embarazo

vale la pena el esfuerzo

Un buen momento para cambiar de carrera

Quizás hasta el momento pensaste que era tu carrera ideal la que estabas estudiando, pero al sufrir tantos cambios te das cuenta que te has equivocado. Es el momento ideal para el cambio total. Estudiar durante el embarazo y cambiar de carrera, un cambio profundo que podrás asumir y hacerte sentir mejor.

Facilidades en el estudio

Hoy puedes hacer muchas carrera a distancia, que te resultarán ideales si por ejemplo tienes un embarazo complicado. Estudiar por internet es una muy buena opción y hay universidades de calidad que ofrecen esta posibilidad. Aprovecha esta opción.

Estas son algunas de las razones para estudiar durante el embarazo. Es una tarea difícil pero no imposible y miles de mujeres lo hacen en todo el mundo. Estarás orgullosa de ti.