Después de vivir la experiencia de ser madre por primera vez, son claros los retos y las alegrías que conlleva tener un hijo. De ahí surge la pregunta: ¿estoy lista para tener otro hijo?. Tener un hijo te cambia la vida para siempre. Tú ya atravesaste esa experiencia, y ahora que tu hijo está más grande te preguntas si será el momento adecuado para buscar un segundo embarazo .

tener otro hijo

¿Estas lista para tener otro hijo?

Para ello, es fundamental la experiencia que se ha tenido con el primero. Sin embargo, cabe analizar cuál es el mejor momento para hacerlo. Es decir, ¿cuánto tiempo debe pasar desde el parto del primer hijo para tener otro hijo?

¿Qué debo timar en cuenta antes del segundo hijo?

  • Tu cuerpo. in importar el tiempo transcurrido desde tu ultimo embarazo, preguntate si tu cuerpo esta en condicione para procrear. Este es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que si tu cuerpo no está en buena forma debes comenzar a prepararlo. De esta manera podrás vivir un embarazo seguro y sin contratiempos.

tener otro hijo

  • Estrés. Considera qué tan agobiada te sientes en este momento y trata de identificar los factores que provocan el estrés. Es mejor intentar darles una solución antes del tener otro hijo que evadirlos y lidiar con ellos una vez embarazada.
  • Nutrición. Aunque nuestros cuerpos estén diseñados para tener bebés sin problemas. El estilo de vida contemporáneo hace difícil que nos mantengamos en el camino de la salud. Un segundo hijo representa una carga física importante sobre una mujer. Si no te sientes con la suficiente fortaleza y energía esto puede comenzar a causar estragos a nivel psicológico, haciéndote sentir triste y frustrada.

tener otro hijo

  • Salud. Cada mujer vive el embarazo de manera distinta, hay quienes se recuperan rápidamente y tienen pocos rastros de su embarazo. Los cambios físicos que conlleva un embarazo, un parto o una cesárea tienen un impacto psicológico en las mujeres y en su autoimagen. Por esta razón es importante considerar como te sientes tú con respecto a tu cuerpo antes de pensar en otro embarazo.
  • Economía. Una buena planificación familiar implica considerar si los gastos de tener un nuevo hijo pueden ser cubiertos con nuestros ingresos.
  • Vida laboral. Cada vez más mujeres logran llevar una excelente vida familiar sin sacrificar su profesión. Las mujeres que no quieren dejar su trabajo, por cualquiera sea el motivos, deben considerar en qué punto de su carrera se encuentran y cómo se verá afectado su crecimiento laboral si tiene un hijo en ese momento.