Disfrutar la pascua con los niños es un día especial para pasar con tu familia. Con la ayuda del fin de semana podemos organizar juegos y actividades para los niños en casa o en un lugar donde estamos de vacaciones. Hay muchas actividades que se pueden hacer en casa y en familia. Disfrutar la pascua con los niños es algo enriquecedor para todos.

También pueden estar interesados en entrar en la cocina para ayudar a preparar recetas típicas de Pascua como Buñuelos, torrijas, monas; y si tienes los moldes adecuados, pueden hacer chocolates hechos a mano o huevos en chocolate, sin olvidarse de dejar espacio dentro para las sorpresas.

Ya sea que los hayas hecho en casa o los hayas comprado, en algunos países, los adultos esconden huevos de Pascua en la casa para que los niños los encuentren. Se lo pasan muy bien y la recompensa es muy agradable, comiendo un trozo de huevo las figuritas del centro estarán por todas partes.

También pueden inventar todo tipo de juegos, desde disfrazarse de conejo hasta muchas actividades que conduzcan a un premio, huevos como recompensa. Además de todo lo que puedes hacer con tus hijos en estos días, en casa o en la calle, lo más importante es divertirte con tu familia y darles todo el tiempo que se merecen.

¿Qué significa la Pascua para los niños?

Como disfrutar la pascua con los niños

La Semana Santa conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. El Jueves Santo, el día de la Última Cena, la liturgia religiosa se vuelve muy importante porque nos recuerda el sufrimiento de Cristo en el camino al Calvario y su posterior crucifixión.

La Semana Santa termina el Domingo de Pascua, conmemorando y celebrando la transición de la muerte a la vida de Cristo el Hijo de Dios. Es antes de la Pascua que toda la vida se funda y se convierte en el cristianismo. La tradición tiene siglos de antigüedad y es una fiesta celebrada por más de mil millones de creyentes en todo el mundo.

El origen de los huevos de Pascua

Disfrutar la pascua con los niños en el hogar

El Domingo de Pascua es uno de los días del año en que más chocolate se consume. Desde el principio de la humanidad, el Domingo de Pascua ha sido sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento.

En la mitología egipcia, el huevo se hizo importante cuando el ave Fénix se quemó en su nido y luego renació del huevo que surgió primero. Los hindúes también afirman que el mundo nació de un huevo.

En la Edad Media, los huevos de Pascua se hacían con pollos y patos y se daban a los niños durante las vacaciones. Los cristianos aceptaron esta tradición y fue probablemente la prohibición de 46 días de comer huevos que fue impuesta por la iglesia en el siglo IX la que hizo tan popular el consumo de huevos justo después del comienzo de la Pascua. Los huevos se guardaban en los días prohibidos y se daban entre sí después del ayuno.

Todo depende de la creencia de cada familia y la creatividad para disfrutar la pascua con los niños. Es tiempo de compartir y estar juntos en familia.