Decorar la habitación del bebé con poco dinero siempre es un tema difícil. A muchos padres les emociona la idea de encontrar el área perfecta para ese pequeño y por otra parte, temen gastar gran parte de su dinero que luego podría ser necesario para los cuidados del bebé.

En este artículo, te enseñaremos a no preocuparte y pasar un rato excelente preparando el área para la llegada de tu pequeño.

Para decorar la habitación del bebé con poco dinero, no es necesario contratar un equipo decoradores o pintores.

¡Hazlo tú mismo!

Para decorar la habitación del bebé con poco dinero, no es necesario contratar un equipo decoradores o pintores, pues hoy en día las manualidades son bastantes sencillas de realizar y lucen delicadas a la hora de decorar.Habitación del bebé con poco dinero

Con un par de pinceles y pinturas puedes lograr ideas creativas y sorprendentes, simplemente tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes buscar ideas en internet y así encontrar buenos motivos para decorar cortinas, camas y estantes perfectos para la habitación.

Aquí te mostraremos unas ideas sencillas que lucen muy bien al momento de decorar la habitación del bebé.

Cuna:

Hay alternativas muy buenas a las cunas las cuales incluyen el colecho (dormir con el bebé en tu propia cama) o comprar una cuna usada.

Al final, los padres primerizos aprenden a la fuerza que una cuna costosa es sólo un almacén costoso de cosas, ya que el bebé termina durmiendo con ellos de todas formas.

Dicho esto, hay cunas convertibles a cama cuando el bebé se hace grande y aunque su precio es un poco elevado,la inversión bien vale la pena ya que serán de utilidad hasta bastante tiempo después que el bebé haya dejado los pañales.

En caso de decidirte por una cuna usada o haber recibido una como regalo, asegúrate de que es segura siguiendo estos consejos:

  • El colchón debe quedar bien ajustado dentro de la cuna, con una brecha menor de dos dedos entre el borde del colchón y la cuna, así evitarás que el bebé quede atascado.
  • El colchón debe ser firme y estar limpio.
  • Busca y lee por internet opiniones sobre ese modelo de cuna.
Habitación del bebé con poco dinero

Hay alternativas muy buenas a las cunas las cuales incluyen el colecho o comprar una cuna usada.

Mantas y Accesorios para la Cuna

Imagínate que puedas ahorrar dinero evitando comprar cosas que la verdad tu bebé no necesita. Pues bien, en realidad todo lo que hace falta para la cama de tu bebé es:

  • Un protector impermeable para el colchón
  • Sábanas
  • Manta(s)

Los recién nacidos NO necesitan:

  • Almohadas
  • Mantas grandes y pesadas
  • Animales de peluche
  • Protectores para la cuna
Habitación del bebé con poco dinero.

Al final, los padres primerizos aprenden a la fuerza que una cuna costosa es sólo un almacén costoso de cosas, ya que el bebé termina durmiendo con ellos de todas formas.

Habitación del bebé con poco dinero: artículos de segunda mano

Visitar una tienda de garaje o de antigüedades es una idea perfecta para encontrar artículos que podrían servir a la hora de decorar una habitación de bebé con poco dinero.

Podrás encontrar artículos que tuvieron poco uso, que con un poco de pintura nueva se podrán redecorar y darle un toque diferente y único a la habitación del nuevo integrante de la familia.

También puedes buscar objetos en tu casa que tengas en desuso y redecorarlos para usarlos en la nueva habitación. De nuevo te recuerdo, ayúdate del internet, hay muchas páginas con buenas ideas para decoración utilizando objetos que tenías en tu casa y pensabas en desechar.

El mejor consejo para decorar la habitación del bebé con poco dinero es ponerse manos a la obra, en el transcurso se te pueden ocurrir muy buenas ideas que podrías utilizar. Deja que tu imaginación haga lo suyo y no dejes que el dinero se vuelva un obstáculo al momento de decorar la habitación de tu bebé.

Temas