Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Cuidados del ombligo

2 ’ lectura

Ya paso el gran momento, ahora solo queda cuidar el resultado de esto, tu mejor bendición, tu bebé. Existen muchas interrogantes de como realizar los cuidados de este, para que siempre goce de una salud estupenda.

Muchas madres son muy precavidas con respecto a ciertas zonas del bebé, como la alimentación, su limpieza, o el ombligo. Sobretodo esta ultima zona, ya que luego del nacimiento esta estructura anatómica necesitara de ciertos cuidados. Por lo que en el siguiente apartado te mencionaremos algunos cuidados del ombligo.

Índice

  1. ¿Qué es el ombligo?
  2. ¿Cuanto podría tardar en caerse el residuo umbilical?
  3. ¿Cuales son los cuidados del ombligo?
  4. ¿Cuando llamar al pediatra?

¿Qué es el ombligo?

Cuando el bebé útero, los bebés reciben las substancias nutritivas y el oxígeno que necesitan a través de la placenta. Esta se encuentra conectada a la pared interna del útero. A su vez, el bebé tiene una abertura en su abdomen por donde sale el cordón umbilical que lo une a la placenta. 

Luego del nacimiento, el cordón umbilical se sujeta con una pinza especial y se corta cerca del cuerpo del bebé. Es un procedimiento indoloro, quedando el muñón umbilical.

¿Cuanto podría tardar en caerse el residuo umbilical?

Generalmente tarda entre 7 y 21 días después del nacimiento, el muñón se secará completamente y se caerá, quedando una pequeña herida que podría tardar algunos días en cicatrizarse.

La herida que queda, cicatrizará en tres o cinco días después de la caída.  Mientras no se caiga, el ombligo debe estar seco, protegido y tapado, para evitar cualquier tipo de infección, y para que se caiga lo antes posible.

¿Cuales son los cuidados del ombligo?

¿Cuando llamar al pediatra?

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes