Si es la primera vez que vas, necesitas saber que llevar a la playa con tu bebé para que el paseo sea lo más agradable posible. No hay nada mejor que estar junto al mar en verano para refrescarse. El mar no sólo calma el calor con una brisa, sino que también relaja y estimula a los niños. Pero aunque la playa es buena para ti, no es el lugar adecuado para los niños, especialmente si son recién nacidos o si tienen apenas unos meses.
Si te gusta pasar todo el día en la playa, tomando el sol y nadando hasta la noche y ahora tienes un hijo, entonces la playa no es el lugar adecuado para llevarlos de vacaciones.
Los niños menores de seis meses no pueden caminar en la playa porque no pueden estar de pie bajo la luz directa del sol.
A los bebés de más de seis meses tampoco se les debe permitir caminar por la playa porque, aunque estén bajo un paraguas, sólo el reflejo del sol en su piel puede causar quemaduras solares porque su piel es muy sensible.
Si el bebé tiene más de 8 meses, puedes llevarlo a la playa, pero por un tiempo limitado. Por ejemplo, de 9:00 a 10:30 y por la tarde a partir de las 17:00. Esto te protegerá de la luz solar más dañina y peligrosa, que es el momento más importante del día.
Temprano en la mañana y tarde en la tarde disfrutará del frescor de humedecer sus pies en el mar si lo desea, y sentirá el suave toque de la arena sin poner en peligro su salud. Una vez en la playa, vigílalo por si se mete algo en la boca.
Lo básico que debes llevar a la playa con tu bebé
Estas son algunas de las cosas más importantes para cualquier padre que quiera ir a la playa con su hijo y disfrutar:
- Pañales, agua y toallas húmedas como si no hubiera un mañana. Tómalo como un dogma de fe.
- Paraguas. No hay otra opción si quieres disfrutar de un momento de descanso. También hay algunas pequeñas tiendas que quitan el sol y el viento, pero si el viento no es fuerte, es mejor tener un paraguas para toda la vida, porque en estas pequeñas chozas hace un calor infernal.
- Toallas gigantes. Ya no tienes que tener una toalla para ti sola, ahora tienes que compartirla con tu hijo y, por supuesto, tiene que ser un lugar de juegos. Así que empieza a pensar en dejarle esa toalla o manta gigante para que gatee y pasee y compra una de esas sillas pequeñas que usan los abuelos.
- Mucho protector solar 50. Antialérgico, anti-abrasión y anti-humedad cuando se lo apliques por todo el cuerpo del niño.
- Piscina de plástico para llenar con agua de mar. No es necesario, pero le aseguro que es muy útil y divertido para ellos.
- Flotador antivuelco. Este es el mejor invento desde los pañales. Algunos bebés hasta se duermen aquí.
- Espíritus elevados, porque será la fase más tranquila, así que necesitarás las agallas de una galleta para encontrarte con el bebé en la playa. ¡Son incansables!
Cuida y protege la piel de tu bebé, siempre que vayas a la playa no olvides llevar todo esto, y lo que te diga tu instinto de madre, nunca está demás.
-
La llegada de un niño siempre trae alegría a una pareja, porque es el… Leer más
-
Las hemorroides en niños los afectan como a muchos adultos. Son particularmente dolorosas en… Leer más
-
Los vómitos en lactantes son un signo no específico que puede reflejar distintas enfermedades.… Leer más
-
Muchas madres toman la decisión de alimentar a sus niños con leche de vaca… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más