Los cuentos han marcado nuestra infancia, ya que nos permiten imaginar mundos increíbles. Ya se acerca halloween y que mejor que hablar un poco sobre el cuento de halloween: El hombre lobo.
Cuento de halloween: El hombre lobo
Todos hemos escuchado alguna vez la historia del hombre lobo, ya que es un clásico en nuestra infancia. Este cuento tiene muchos beneficios para los niños, por ejemplo, los ayuda a viajar a través de su imaginación y conocer más. Ahora prepárate para conocer la historia del hombre lobo y algunas características que tal vez no te dejarán dormir hoy.
El verdadero mito del hombre lobo dice que es una persona que ha sido maldecida o mordida por otro hombre lobo y cada luna llena, la persona se transforma en un monstruo. Mitad hombre y mitad lobo. Y que por las noches comienza a cazar a personas que se encuentra en su camino sin piedad. Esta criatura está llena de furia y odio, así que no se puede hablar con él.
Lo único que quiere es matar y matar y cazar a su presa, o sea otro ser humano. Por eso se debe tener cuidado cada vez que sale la luna llena, porque es en esos días que sale para poder saciar su furia.
Algunas escalofriantes características de un hombre lobo son las siguientes:
- Poder sobrenatural.
- Mandíbula grande y robusta.
- Colmillos.
- Uñas curvas afiladas.
- Un hambre insaciable.
Se dice que no es difícil identificar un hombre lobo por la noche cuando aparece la luna llena, pero ¿qué pasa durante el día? ¿son seres humanos normales? Claro que sí pueden ser personas totalmente normal, incluso pueden estar conviviendo con nosotros y no lo sabemos.
Pero existen ciertas características que ayudan a identificar a estas criaturas:
- Pueden tener heridas y cortes por toda su piel.
- Tienen actitud nerviosa si se le hace preguntas porque son conscientes de todos los crímenes que han cometido, como comerse a personas.
- No pueden atacar durante el día, ya que sus poderes se debilitan. Toda su energía la ocupan durante la noche.
Si algún día te encuentras un hombre lobo puedes protegerte con lo siguiente:
- Armas de plata. Debes tener en cuenta que la única manera de matar a un hombre lobo es con una bala de plata.
El hombre lobo de Bedburg
Peter Stube era un rico agricultor del sigo XV en Bedburg, Alemania. Se dice que fue un hombre lobo que causó mucha maldad. Se dice que se convirtió en esta horrorosa criatura una noche y devoró a casi todos los ciudadanos de Bedburg.
Después de sus macabros asesinatos Peter fue culpado por los crimenes que cometió. Se dice que una noche varios cazadores pudieron encontrarlo y lo arrinconaron y en ese preciso momento junto a la luna llena pudieron presenciar la transformación de Peter en un hombre lobo.
Fue condenado a muerte y su ejecución fue espeluznante después de confesar bajo tortura que mataba de forma salvaje, animales, hombres, mujeres y niños. También confesó que pudo convertirse en hombre lobo gracias a un cinturón encantado que le daba el poder de convertirse en hombre lobo cada vez que había luna llena. Pero lo más soprendente de esta historia es que jamás se encontró tal cinturón.
Ahora, antes de dormir asegúrate que todo esté cerrado, porque el hombre lobo puede estar cerca de tu casa.
Y este fue el cuento de El hombre lobo, esperamos que lo hayas disfrutado junto a tus hijos. Recuerda que puedes leerlo todas las veces que quieras junto a ellos. También animarlos a leer, si son muy pequeños entonces solo haz que pasen un momento agradable en familia este halloween. Si alguno de tus hijos tiene miedo, hazle recordar que este cuento es sólo ficción y que no se preocupe y que todo esto sólo puede pasar en nuestra imaginación.