En la época actual, que esta catalogada como la era tecnológica. Muchos niños se han vuelto dependientes de los aparatos electrónicos para encontrar un entretenimiento seguro. Lo malo de esto, es que les permite acceder a información de contenido fuerte. Bien sean documentos pornográficos o vídeos violentos y poco aceptados en la sociedad. Con el caso de la tv, el contenido que se ve deslumbrado últimamente, no posee el mismo valor educativo que en tiempos atrás. Se han catalogado como poco eficientes para una educación. Pero, ¿cuánta televisión puede ver un niño?
Niños sedentarios
Con la creación de la televisión, se han reportado una suma bastante grande de niños sedentarios. Los cuales prefieren estar frente a una pantalla comiendo dulces y sus derivados, que realizar actividad físicas. Esto puede traer grandes consecuencias, ya que son propensos a padecer obesidad, tener una condición física deficiente y no estimular su imaginación al máximo.
También puede afectar en su nivel educativo. Ya que los niños prefieren pasar horas y horas viendo caricaturas que solo promueven violencia y deficiencia al hablar.
Índice
¿cuánta televisión deben ver los niños?
Se sabe que, mientras que se le prohíban a los infantes en ver televisión, tendrán la necesidades hacerlo de todas formas. Por eso, es mejor establecer horarios televisivos. Es decir, mantener un horario específico para que los niños logren cumplir de manera favorable con sus labores diarias. Podrían utilizar los descansos para que los niños puedan ver televisión.
Un ejemplo: al llegar de la escuela mientras que el almuerzo esté listo, un poco en la noche antes de dormir y en la mañana antes de ir al colegio, mientras que espera el transporte escolar.
Vigilar el contenido que ven los niños en la televisión
Es importante mantener supervisado el contenido televisivo o cuánta televisión ven. De manera que no vean imágenes de alto impacto que pueda afectarlos a nivel cognitivo o personal. Existen bloqueos para niños, lo puede obtener programando el dispositivo de cable y televisión para que puedan bloquear los canales censurados y violentos.
Luego de que el niño madure, podrá ir accediendo poco a poco a programas más reveladores. Pero teniendo en cuenta que su mente esté del todo madura.
Castigos o recompensas
Muchos padres recurren a la televisión como una especie de premio o castigo. Es decir, incentivar al niño que debe ganarse este privilegio si cumple con sus deberes y obligaciones. Puede ser algo que lograría utilizar a su favor. Tratando de concretar un acuerdo entre ambas partes para que no haya conflicto o problemas en lo absoluto.
Todo en exceso es malo, y lo que se quita se desea aún más.