Saber cuándo puede un niño ver películas de terror es algo muy importante. Las limitaciones de contenido fueron creadas por algo, existe contenido que los niños no deben ver y el género de terror es uno de ellos.
No hay duda de que los horrores atraen la atención de los niños, pero ¿pueden influir en su comportamiento?
Los niños son los mayores fans de la gran pantalla, pero debemos ser muy cuidadosos con el contenido que les permite ver tanto en el cine como en casa.
Porque no todas las películas son adecuadas para ellos, especialmente aquellas con escenas de sexo, asesinato, ciencia ficción, terror y horror.
En este caso hablaremos principalmente de la película de terror, porque hay que señalar que en muchos casos los niños se interesan mucho en descubrir la identidad de los personajes populares que suelen mencionar sus hermanos mayores, primos o compañeros de escuela.
Pero ¿cuándo es el momento adecuado para que los niños vean películas de terror?
Podemos hacer que nuestros hijos vean películas de terror si tienen la capacidad de distinguir entre la realidad y la ficción, para que puedan disfrutar de la historia sabiendo que estos personajes no pueden hacerles daño.
Estudios de la Universidad de Texas muestran que los niños aprenden a distinguir entre la realidad y la ficción antes de llegar a los 7 años. Esto no significa que los llevaremos a ver las películas más terroríficas.
Muchos psiquiatras de niños, como el Dr. Stephen Schlotzman, explican que la edad adecuada para ver películas de terror es de 11 años.
Cabe señalar que todos somos diferentes, nuestro sistema nervioso no funciona de la misma manera y está relacionado con la personalidad de cada uno de nosotros, por lo que puede haber pocos niños de ocho años que puedan tolerar fácilmente una historia de terror, pero por otro lado, hay niños de diez años que pueden salir de la habitación muy emocionados.
Nosotros, los padres, debemos asegurarnos de que nuestros hijos no vean ese contenido en los televisores o consolas.
Si se quiere ver una película y ver que da miedo, lo primero que hay que hacer es conocer la edad en la que se puede ver, y cuando esté dentro, es aconsejable que los padres la vean primero para asegurarse de que el niño está listo para verla.
Si hay niños que son más maduros que otros, deberías analizar las escenas para ver si se ajustan a su edad y madurez.
Así como no les dejas ver películas eróticas, tampoco les dejas ver películas de terror. No son para ellos, tienen muchas películas que son perfectas para sus mentes. Cuando crezcan y estén listos, tendrán tiempo para ver películas horribles.
Por estas razones el contenido es clasificado para niños y solamente se autoriza ver algunas cosas que son acorde a su mentalidad. Cada uno tiene diferente madurez pero casi siempre las reacciones al terror dejan secuelas que, en los recuerdos, asustan a los niños.
-
Estimular la imaginación en los niños es una forma de potenciar su intelecto. Todo… Leer más
-
El momento ideal del día para narrarle cuentos para dormir a un bebé es… Leer más
-
Para los padres que tienen varios hijos es importante saber cómo influye el orden… Leer más
-
No es sencillo ser padres, nadie nace enseñado, pero lo cierto es que no… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más