Estimados lectores, en el día de hoy te queremos comentar las cuatro etapas de crecimiento en los niños. Esperando que esta información sea total de tu agrado y puedas entender cada una de las etapas que el infante puede estar pasando.
Las etapas de crecimiento de los niños se pueden diferenciar en 4: primer año o crecimiento acelerado, etapa de transición, etapa de crecimiento lento y etapa de pubertad.
Índice
Primer año: Primera etapa de crecimiento acelerada
Esta primera etapa abarca el primer año de vida del pequeño, en donde se ve un papel importante en los cambios de perceptibles que ellos tienen.
Desde su nacimiento hasta el primer año el bebé pasará del percentil 1 hasta el 99, los valores normales. Esto representa que pasan de 49 cm a unos 54 en un año. Esto es algo importante a tener en cuenta. En cuanto al peso lo llegan a triplicar.
Entonces, al cumplir el primer año, el niño o niña alcanzá una media de unos 75 centímetros.
El crecimiento de los niños: Segunda Etapa de crecimiento
Esta segunda etapa está enfocada a una etapa de transición. Entre 2 a 3 años de edad crece con una media de unos ocho centímetros.
La Tercera etapa de crecimiento
Aquí es cuando el bebé ya es niño. Tiene 4 años de edad y crece muy poco en todo momento. Luego, se puede decir que el crecimiento es muy lento.
Pero todo su crecimiento va depender de varias condiciones tales como:
- Condiciones genéticas
- El tipo de alimento que reciba
- Debe consumir frutas
- Manzanas
- Peras
- Las enfermedades que pueda tener
- Ejercicio físico, entre otros.
- Estimulacion
- Hay muchísimos tipos de estimulación
- Debe haber estimulación temprana
Cuarto etapa de crecimiento
Finalmente, a partir de los 12 años se considera pubertad. En ella los cambios vuelven a ser acelerados y de caracter sexual. Esta etapa durará unos 5 o 6 años.
Físicamente, el varón crece alrededor de unos 12 centímetros. La niña unos 9 centímetros este es el promedio de lo que se espera que crezcan ambos sexos.
Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y hayas aprendido un poco sobre las diferentes etapas de crecimiento.
Cada persona tiene su rimo y es algo que se debe respetar a medida que el tiempo va evolucionando
Es importante no estresarte y comparar con tus otros hijos. Recuerda que cada niño es único.
Debemos tener paciencia con nuestros pequeños y darle siempre las mejores herramientas para su crecimiento.
Esperamos que esta informacion sea de gran interés para ti, y todo evolucione de la mejor forma.