Durante la etapa del embarazo es muy importante que te cuides y tomes ciertas precauciones. También pueden existir ciertas cosas que puedes evitar para no poner en riesgo tu salud ni la de tu bebé, conoce las 15 cosas prohibidas en el embarazo.
Índice
- 15 cosas prohibidas en el embarazo
- Ten cuidado con los alimentos que consumes
- No te excedas con la cafeína
- No tomar ciertos medicamentos
- No uses tacones de aguja
- No pases mucho tiempo en el jacuzzi o en el sauna
- No cambies la arena para gatos
- No respirar humo de cigarro de otra persona
- No bebas
- No te sientes y no esté parada por períodos largos
- No creas todo lo que lees
- Cuidado con el ejercicio que realices
- Cuidado con la pintura
- Rayos X
- Tinte para el cabello
- Bronceado falso
15 cosas prohibidas en el embarazo
A continuación conoce las 15 cosas prohibidas en el embarazo que debes tener en cuenta para cuidar tu salud y la seguridad de tu bebé y su crecimiento.
1.Ten cuidado con los alimentos que consumes
Durante tu embarazo en los más posible debes evitar los siguientes alimentos:
Carne y mariscos crudos: Los mariscos crudos y las carnes poco cocinadas, pueden estar contaminadas con toxoplasmosis o salmonella.
Huevos crudos: Esto incluye alimentos que contengan huevos crudos, así que desconfía de los aderezos caseros. Los huevos crudos pueden ser un riesgo de salmonella.
Quesos blandos: Algunos quesos blandos importados pueden tener listeria, que se trata de lo posible evitarlos.
Productos lácteos sin pasteurizar: Estos productos pueden contener listeria.
2. No te excedas con la cafeína
La cafeína es un estimulante y un diurético, lo que significa que tomar tus pocas tazas de café todos los días puede aumentar la presión arterial y tu frecuencia cardíaca.
Si bien tú puedes funcionar bien con cafeína, tu bebé no, ya que el metabolismo del pequeño aún está en desarrollo.
No tienes que renunciar por completo a la cafeína, los niveles moderados esta bien solo no te excedas.
3. No tomar ciertos medicamentos
Algunos medicamentos pueden ser muy perjudiciales para el desarrollo de tu bebé. Antes de tomar algún medicamento o suplemento de venta libre habla con tu doctor.
4. No uses tacones de aguja
Lo más conveniente es que utilices unos zapatos con tacones de 3 pulgadas. Debes tener en cuenta que a medida que tu vientre crezca, tu centro de gravedad cambiará, por consecuencia, puedes empezar estar un poco inestable al caminar.
5. No pases mucho tiempo en el jacuzzi o en el sauna
Si sientes dolores y molestias durante el embarazo, relajarte en un jacuzzi puede parecer ideal. Pero una temperatura corporal elevada durante el primer trimestre puede ser riesgo para tu bebé.
6. No cambies la arena para gatos
Si debes cambiar la arena de gato, utiliza guantes, lava bien tus manos. Las heces de los gatos pueden llevar la toxoplasmosis, una enfermedad parasitaria.
Aunque se recomienda, que otra persona cambie la arena de gatos en tu lugar y así evitar cualquier peligro.
7. No respirar humo de cigarro de otra persona
Fumar es muy malo para ti y tu bebé si estás embarazada , sin embargo el humo de otra persona puede ser casi tan malo como si tú estuvieras fumando. La exposición al humo durante el embarazo puede llevar a:
- Aborto espontáneo
- Parto prematuro
- Bajo peso al nacer
- Problemas de aprendizaje o de comportamiento a medida que su bebé crece
- Síndrome de muerte súbita infantil
8. No bebas
Evitar el vino, la cerveza y el licor durante el embarazo. El alcohol pasa de forma rápida por tu torrente sanguíneo a través de la placenta y el cordón umbilical hasta tu bebé, esto puede provocar grave consecuencias como dañar el cerebro y los órganos de tu bebé.
9. No te sientes y no esté parada por períodos largos
Durante el embarazo, permanecer en la misma posición por largos períodos de tiempo (sentado o parado) puede ser un problema, ya que puede causar todo tipo de problemas, incluido tobillos inflamados y problemas en las venas.
10. No creas todo lo que lees
Puedes encontrar todo tipo de información contradictoria en internet, libros y revistas. Se razonable y confía en tus instintos. Si tienes alguna duda respecto a tu embarazo, habla con tu médico.
11. Cuidado con el ejercicio que realices
Es bueno estar activo y mantenerse en forma mientras estás embarazada, pero siempre consulta con tu médico y asegúrate de que no haya problemas para tu salud. Si no existen ninguna clase de problemas trata de hacer 30 minutos de ejercicio moderado, como caminar o nadar.
12. Cuidado con la pintura
La pinturas modernas para el hogar pueden dañar a tu bebé, ya que al pintar estás exponiendo a tu bebé a sustancias químicas que absorbe.
13. Rayos X
Si es posible debes evitar realizar radiografías durante el embarazo. Tu médico evaluará si tu tratamiento puede esperar hasta que hayas tenido a tu bebé. También se puede considerar utilizar otro método de imagen como una ecografía.
14. Tinte para el cabello
La mayoría de las investigaciones (aunque limitadas) demuestran que es seguro teñir el cabello durante el embarazo, no obstante, también existen estudiso que demuestran que dosis muy altas de químicos en los tintes pueden causar daños durante el embarazo.
Muchas mujeres deciden esperar a teñirse el cabello hasta después de las primeras 12 semanas de embarazo.
15. Bronceado falso
Las lociones y los aerosoles de bronceado falsos son una alternativa popular y más segura que pasar el tiempo bajo el sol para broncearse.
Sin embargo, aunque no se conocen los peligros de usar lociones bronceadoras, a veces pueden causar reacción alérgica.