La ayuda del padre durante el embarazo es uno de los pilares de apoyo más importantes para una embarazada. Por lo que dar consejos para el padre es ideal para hace de su trabajo más efectivo.

consejos para el padre durante el embarazo

Consejos para el padre durante el embarazo

Los padres lo tenemos un poco mal porque no sentimos al bebé, no lo notamos y lo conocemos realmente cuando ya nace. Por eso, como tú también cuentas, te ofrecemos, papá, algunos consejos para incluirte durante el embarazo y sentirlo también un poco tuyo.

Comunicación

Estas a punto de vivir un gran como pareja, así que es muy importante que hablar del tema. Coméntale cómo te sientes, qué piensas sobre el nuevo bebé, sobre los cambios de la casa e intentad. Además visualiza tu vida con un miembro más en el hogar

Consejos para el padre

Es una manera de empezar a implicarte en la toma de decisiones, de sentar unas bases, de conocerse como padres y madres.

Visita al medico

Intenta acudir con tu esposa a todas las visitas prenatales que puedas, pero especialmente a la primera. En ella posiblemente oirás latir el corazón de tu bebé.

Es una experiencia inolvidable que seguro que quieren compartir juntos. Si se trata del primer bebé, es posible que tu esposa se sienta un poco insegura ante las pruebas médicas iniciales del embarazo que tendrá que realizar

Consejos para el padre durante el malestar físico de su pareja

La gran mayoría de las mujeres, experimentará algún tipo de molestia, que puede ser desde leve, hasta intensa. En estas primeras semanas además suele aparecer un gran cansancio físico. Esto debido al gran esfuerzo que está realizando el cuerpo de tu esposa para desarrollar una nueva vida dentro de ella.

Consejos para el padre

Hay algunos consejos para el padre durante el embarazo que ayudará a tu esposa en esas primeras semanas:

  • Intenta no usar colonias u olores intensos que intensifique el síntoma, si tu pareja tiene nauseas
  • No fumes, ya que este olor es altamente perjudicial para el embarazo.
  • En caso de que tengan un gato, limpia tú el cajoncito de hacer sus necesidades. Evitaras la toxoplasmosis, una infección frecuente en el embarazo.
  • Intenta que descanse y duerma lo más posible. El cansancio en estas primeras semanas es extenuante.

Hay hombres que experimentan un fenómeno bastante común, cuando sus esposas se encuentran embarazadas, el cual se denomina síndrome de Couvade.  Estos se caracterizan por presentar sintomatologia similar a la mujer como náuseas, mareos y otras molestias similares.