Nosotros los papás debemos siempre estar atentos y supervisar cada etapa de desarrollo del niño. Una de esas etapas es justamente llevar el estricto control del crecimiento del infante.Esto se logra al tomar las medidas de tu bebé, comparándolas con tablas pediátricas. Para así saber si su evolución es la correcta para poder ser un bebé saludable.
Al hacer las visitas periódicas al pediatra, siempre el medico supervisara su crecimiento y peso tomando las medidas del bebé a través de una tabla de crecimiento que ellos poseen para llevar el control mes por mes. Pero que tal si nosotros como padres queremos también participar en esa supervisión del crecimiento del niño, aprendiendo a cómo tomar las medidas a tu bebé.

medidas de tu bebe

Al hacer las visitas periódicas al pediatra, siempre el medico supervisara su crecimiento y peso tomando las medidas del bebé a través de una tabla de crecimiento.

Supervisión de las medidas

En cada visita al pediatra, el médico o la enfermera medirá la longitud, el peso y la circunferencia de la cabeza del bebé. Después anotara el resultado de las medidas en una tabla de promedios de bebes de la misma edad y sexo. Para luego informarte en qué condiciones de peso y altura se encuentra el recién nacido.
Aprendiendo a tomar las medidas desde casa, podemos igualmente llevar el control del desarrollo del crecimiento y peso del bebé de una manera más cercana. Involucrándonos más en la vida de ese angelito que amamos tanto.

medidas de tu bebe

Aprendiendo a tomar las medidas desde casa, podemos igualmente llevar el control del desarrollo del crecimiento y peso del bebé.

Aprender a tomar las medidas.

Lo primero que debes tomar en cuenta, es no preocuparte si tu bebé está en un percentil bajo. Ya que hay que tomar en cuenta ciertos aspectos. Si ambos padres son de estatura baja, sería muy normal que ese niño tenga un percentil 10 de altura.
Debes tomar una cinta métrica flexible, la misma que utilizan las costureras para medir las prendas. Mide la circunferencia de la cabeza de tu bebé. Coloca la cinta un dedo por encima de la unión de las cejas hasta la zona más prominente de la parte trasera de la cabeza. Luego mide su longitud. Se debe acostar  y medir desde sus talones hasta la base de la cabeza.

medidas de tu bebe

Para tomar las medidas de tu bebé, debes tomar una cinta métrica flexible, la misma que utilizan las costureras.

Luego, para terminar, pésate cargando a tu bebé y luego sin el para determinar el peso del recién nacido. Estas tres medidas te ayudaran a tener la información que necesitas. Medir la circunferencia de la cabeza es muy importante. Ya que la cabeza debe crecer proporcionalmente con el cuerpo.
Estas medidas en casa son para llevar un control personal del crecimiento y peso del bebé. Pero nunca podrá reemplazar aquellas tomadas por el pediatra. El control en casa es de apoyo personal. Por eso, debemos aprender a cómo tomar las medidas de tu bebé.

Temas