Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ropa y Complementos

¿Cómo organizar la habitación del bebé?

2 ’ lectura

Los padres o futuros papas nos emocionamos armándolo y comprando las cosas a nuestros bebés.  Pero muchas veces  no sabemos que comprar o que es lo mejor para nuestro pequeño hijo. Espero que con estos consejos te sea más fácil la tarea de organizar la habitación del bebé.

Índice

  1. Consejos para organizar la habitación del bebé
  2. Lo más importante a la hora de organizar la habitación del bebé

Consejos para organizar la habitación del bebé

Utiliza muchos cajones o gavetas, así podrá tener todo a mano y conseguirlo más rápido. Un bebé necesita muchas cosas como su bolso, cosméticos, ropa de diario, ropa de dormir, etc.

Si es un espacio pequeño, recurre a la barras, allí puedes ordenarlo todo. Hasta los zapatos pueden ser colocados en este lugar, aprovechando que son cosas pequeñas.

Siempre es conveniente tener un sofá y un buen mecedor para la hora de dormirle. Ya que esto te facilitara el trabajo.

Puedes recurrir al uso de luces artificiales o indirectas. Así podrás leer un buen libro o hacer otra cosa, mientras él bebé duerme.

Aprovecha los colores. En estos momentos, ya el rosa para las niñas y azul para los niños no se llevan. Ahora se usan combinaciones más audaces. Como: azul con verde manzana, rojo o amarillo y naranja. En fin, cualquier combinación que sea de tu agrado servirá para organizar la habitación del bebé.

Utiliza murales para estimularle la imaginación del niño. A medida que va creciendo, puedes inventarle cuentos o mejor aún, adornar las paredes de su cuarto con letras y números.

Lo más importante a la hora de organizar la habitación del bebé

Debes tener en cuenta de ordenar todo en un lugar accesible. Sobre todo, si le cambiamos el pañal a solas, en el mercado existen cambiadores que hacen esta tarea mucho más fácil.

No dejar a su alcance objetos con los cuales pudiera hacerse daño. Como por ejemplo: tijeras, enchufes, etc.  Porque a partir de los seis meses es más difícil cambiarlos, ya que están demasiado inquietos.

La habitación debe tener un clima adecuado, ni muy frío, ni muy caliente. Eso evitará que él bebé se despierte en las noches, logrando alcanzar un buen sueño.

Consigue unos buenos monitores. En el mercado existen muchos de largo o corto alcance. Así oirás todo lo que pasa alrededor del bebé. Esto es una muy buena inversión para la seguridad de tu pequeño tu tranquilidad.

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes