Tener un hijo es cosa de dos, y es que la mayoría de la veces adjudicamos los problemas de la fertilidad a la mujer, cuando ambas parte tienen que ver en el proceso. El hombre al igual que la mujer puede presentar problemas en la fertilidad, provocando una dificultar para procrear junto a su pareja. ¿Cómo mejorar el esperma para concebir?
Partiendo de ello, en este apartado, hablaremos un poco acerca de algunos tipos para mejorar el esperma para concebir. Ademas conocerás un poco más la causa de por que en algunos hombres tienen los respectivos problemas con la fertilidad.
Índice
¿Pueden tener los hombre problemas de fertilidad por factores externos?
Del mismo modo en el que ocurre con mucho aspecto en la salud, el estilo de vida, afecta mucho la vida fértil del hombre. La infertilidad, puede tener orígenes diversos, los cuales podemos minimizar, si se toman las medidas adecuadas.
Al igual que la mujer, la salud en genera puede afectar de manera positiva o negativa la capacidad de procrear. Y es que estudios más recientes indican que la disminución en la fertilidad, es atribuida al pésimo estilo de vida de la población en general.
¿Cómo mejorar el esperma para concebir?
- Peso ideal. Estudios confirman que la obesidad en el hombre a sido asociada a mas dificultades para concebir. Debido a que los hombres con excesivas cantidades de peso, presentan conteo de espermatozoides menor a un sujeto con peso ideal.
- Deportes. Realizar actividad física es muy beneficioso para el organismo, ya que mejora las funciones generales del mismo. Pero caer en el exceso para lograr meta, produce ansiedad, afectando negativamente la calidad del espermatozoide. Procura no hacer rutinas muy exigentes ya que las alta exigencias pueden ser contraproducente para la fertilidad.
- Alimentación. La buena alimentación e fundamental para mejorar el esperma para concebir. Sobretodo ingerir alimento ricos en antioxidantes, como frutas y verduras. Ya que estos mejoran la motilidad y morfología de lo espermatozoides. Ademas alimentos que contengan ácido folico, vitamina C, A, E y además Zinc.
- Ropa ajustada. Debes evitar el uso de este tipo de prendas, ya que la fricción sobre los testículos, disminuye la calidad.
- Agua calienta. Los baño prolongado con agua caliente, pueden diminuir la calidad, debido a una disminución en la motilidad.
- Estrés. Al igual que como ocurre en la mujeres, el estrés es uno de los principales factores que afectan la fertilidad. Ya que la contante ansiedad es el factor más contraproducente que existe en cuanto a la concepción. Es por ello que relajarse y sobrellevar las actividades diarias es más sano que vivir en constante agite.