La publicidad está a la vista de todos, y los niños cada vez con más pantallas a su alcance, perciben la publicidad de forma distinta, pero ¿Cómo influye la publicidad en los niños?

Los anuncios que ven y oyen los niños con calificados de forma positiva a la hora de pedir lo anunciado. Los spots en sus programas favoritos de televión o en Youtube, hacen que este público tan vulnerable solicite productos no muy recomendados para ellos. Por ejemplo marcas de bebidas azucaradas o comida que puedan generar alto riesgo de obesidad o diabetes.influye publicidad en los niños

¿Cómo influye la publicidad en los niños?

Con frecuencia tienen una alta capacidad afectiva para captar su atención relacionándose con ellos de una manera personal, pero también se debe tener en cuenta que los niños, en su credulidad e inocencia, toman estos mensajes como ciertos ya que no tienen la edad y capacidad suficiente para determinar su contenido e intencionalidad. Con ello crean un necesidad de producto que muchas veces no es satisfecha, por lo que desencadena un enfado y frustación en los niños.

Además, los anuncions en sí también contienen mucha información, letras, música, que puede causarles estrés y les abruma. Entonces, se encuentran malhumorados, generando mal estar emocional en los mismos.

¿Qué puedo hacer?

La única forma de prevenir a nuestros hijos frente a los abusos de la publicidad es educándoles. Al igual que nos sucede a los adultos debemos ser capaces de distinguir entre anuncio y contenido, necesidad y compra material.

Enseñarle a tus hijos a distinguir los anuncios de su programa favorito puede ayudarle a evitar su exposición a la necesidad de deseo de productos anunciados. A medida que el niño crezca puedes ir mostrándole los recursos que usa la publicidad para persuadirle de comprar productos. Para ello, puedes ver la tele un rato y jugar a diferenciar anuncio de programas.