Si estás en embarazo y no sabes cómo elegir el nombre de tu bebé, no te preocupes, es algo que te llevará toda la vida. Es normal sentir mucha presión al momento de elegir un nombre. La mayoría de los padres solo quiere que el nombre de su hijo refleje las cualidades positivas que quieren para su bebé.

Quieren que sea original y moderno, que honre su cultura y la identidad familiar. Desean que el nombre agrade a los demás y que su hijo se sienta cómodo y orgulloso con su nombre con el pasar del tiempo.

cómo elegir el nombre de tu bebé

cómo elegir el nombre de tu bebé

Existen miles de nombres para elegir, pero debes tener en cuenta que tus familiares y amigos te darán su opinión. No es para nada malo escuchar sus opciones pero siempre debes mantenerte firme si sus comentarios no te agradan. De forma muy educada puedes rechazarlos sin inconveniente.

Puedes empezar por comentar nombres con tu pareja. No olvides anotar en una lista los que se te vayan ocurriendo. Otra forma de escoger es utilizando los buscadores para encontrar significados y orígenes que sean de tu agrado. De esa forma encontrarás las cualidades que deseas que tenga tu bebé.

Por otro lado, puedes tomar como referencia nombres familiares importantes. El nombre tuyo y de tu pareja pueden ser opciones, de los abuelos o familiares cercanos. Debes considerar cuidar sus iniciales para que no sea nada vergonzoso cuando sea grande. Evita nombres que puedan tener un sentido que provoque chistes o referencias negativas.

Consejos de cómo elegir el nombre de tu bebé

cómo elegir el nombre de tu bebé

cómo elegir el nombre de tu bebé

Hay varios consejos que puedes tomar en cuenta antes de elegir un nombre. La opinión de los abuelos es muy importante para los padres. Las abuelas por lo general desean imponer sus nombres, pero tranquila, no dejará de querer a tu bebé por no llevar su nombre.

Algunos tabús que se imponen en las parejas son los nombres de alguna ex pareja. Nadie quiere escuchar el nombre de su hijo relacionarse tanto con un antiguo amor. Acompañando este tabú está el de nombres de mascotas y en casos extraños hasta los propios nombres de la pareja.

Los padres latinos, en su mayoría, eligen nombres compuestos para sus bebés. María José es el más común para las niñas y Juan Pablo el de los niños de padres latinos. Lo más curioso de estos padres es que solo llaman a su hijo o hija por uno de sus nombres. Dejan para emplear el nombre completo cuando van a reprender o castigar.

La combinación de los nombres es algo común. Esos nombres extraños que surgen de la combinación de un par de nombres ocupan un aproximado del 5 o 6% de los nombres. Los padres quieren que la identificación de su hijo sea original y único.

Los idiomas son algo muy importante en el mundo actual. Algunos padres deciden que quieren que sus hijos tengan un nombre bilingüe. Que suene bien en cualquier idioma, ya que cada día cada país recibe diferentes culturas que adoptan como suyas. Esperamos haberte ayudado a cómo elegir el nombre de tu bebé.