Se a comprobado que científicamente que dar masajes para los bebés, son bastante beneficiosos para su crecimiento. Por lo que la realización de los mimos permitirá un mejor desarrollo de sus capacidades tanto corporales como adaptativas.
Adema con la constante estimulación del tacto, el cual es uno de los sentidos más desarrollados por los recién nacidos reconocerán el amor y seguridad de sus padres.
Índice
¿Cuando y como dar masajes al bebé?
Estos deben basarse en varias repeticiones lentas y suaves de de cada tipo de ejercicio. Aumentando la presión de manera gradual a medida que se vaya realizando. Dicha presión debe estar adecuada al tono muscular y a la edad que posea el bebé.
Inicia los masajes cuando este cumpla su primer mes. En un principio puedes dar masajes de manera sencilla y relajada, pero puedes alargarlos progresivamente hasta unos 10 minutos.
Inicialmente lo masajes pueden ejecutarse en os brazos y las piernas, para luego realizarse a nivel de cara y espaldas. Es bueno desarrollar una ruina para que tu hijo se acostumbre a los masajes y pueda disfrutarlos.
¿Qué masajes puedo realizar?
- Inicia con las piernas es ideal, ya que se recomienda no empezar por las partes mucho más sensibles. Puedes colocarle un poco de aceite, y agarrarle la pierna, con ambas manos, para luego empujar con una y la otra hacia abajo. Todo esto con una leve presión, los movimientos que realizaras parecerán como si los estuvieras ordeñando.
- Toma el pie y giralo en forma de círculos uno cuantas veces , luego acaricia la parte de arriba del mismo, desde la porción del tobillo hasta los dedos.
- Ya para finalizar en el área del pie, toma el dedo del mismo, con tu pulgar e indice y estíralo suavemente. Hazlo con cada dedito.
- Prosiguiendo con sus brazos, repite el movimiento de ordeñar, desde el área de la axila hasta a muñeca. Luego su mano tómala y realiza movimiento en círculos con su muñeca.
- Traza unos círculos en toda la palma de su mano.
- Coloca tus manos en su pecho en forma paralela y luego muevelas hacia los lados, con leve presión.
- Igualmente con la palma de tu mano, colócalo en la parte superior de su pecho y acaricialo hacia abajo hasta llegar a los muslos.
- Luego colócalo de pancita y realiza círculos diminutos con las puntas de sus dedos en cada lado de su espina dorsal.
Beneficios de dar masajes al bebé
- Fortalece sus lasos afectivo y amorosos
- Hidrata su piel
- Estimula su sentido del tacto
- Ayuda al conocimiento de los limites de su cuerpo
- Refuerza su sistema inmunológico